Dónde Comer

¿Qué comer en La Marquesa? Aprovecha el puente para darte una escapadita y deleitar ricos platillos

El parque La Marquesa es un lugar entre la CDMX y el Edomex en donde puedes encontrar ricas preparaciones para toda la familia
sábado, 5 de febrero de 2022 · 11:50

Este primer fin de semana de febrero tendremos lo que sería el primer puente del 2022 ya el próximo lunes 07, las labores de oficina y escuela se suspenderán derivado del Día de la Constitución Mexicana que este año cae en sábado por lo que se recorre a un día hábil de la semana, así lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Así que si este fin pretendes darte una espadita a un lugar cerca de la CDMX y del Estado de México para pasar un rato en familia, La Marquesa, puede ser un buen lugar para visitar y es que podrás encontrar ricos platillos con una variedad inmensa de antojitos mexicanos.

Uno de los parques más visitados es conocido popularmente con el nombre de La Marquesa , localizado en la gran extensión de la Sierra del Ajusco o sierra de las Cruces, se encuentra en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos dentro de la CDMX, y los municipios de Ocoyoacac, Huixquilucan y Lerma en el Estado de México. Pero si tienes planes de ir aquí, debes de conocer algunos de los platillos más populares de este lugar ya que no te puedes ir sin haber degustado una rica preparación con toques mexicanos.

¿Qué comer en la Marquesa?

Estas son algunas opciones culinarias que puedes disfrutar en este lugar y gracias a su sabor llevarte un buen sabor de boca así que si eres amante de la comida, los siguientes platillos te encantarán.

Trucha

Sin duda alguna es uno de los platillos que podrás encontrar con más frecuencia en este lugar y es que incluso hay pequeños restaurantes que permiten a los comensales pescar su trucha para poderla deleitarla en una rica receta. Si vas a este lugar no dudes en pedir una.

Quesadillas

Todo tipo de quesadillas podrás encontrar aquí, que en compañía de una buena tortilla elaborada a mano con masa azul y un picosita salsa, será un deleite para el paladar pues dichas características culinarias le dan un toque diferente y por los rellenos no te preocupes que podrás encontrar varios guisos para pedir tu favorita.

Barbacoa

Nadie se puede resistir a un buen taco de barbacoa, una preparación típica mexicana que aquí tampoco falta. Además podrás disfrutarla con sus complementos culinarios como nopales y salsas para tener un buen platillo.

Conejo

Asado, al carbón, con adobo, son algunas de las recetas con las que puedes disfrutar de un delicioso conejo y seguramente te querrás chupar los dedos de lo rico que es además de disfrutar de una buena vista ya que la mayoría de restaurantes que están en este lugar muestran un paisaje verde digno de admirar.

Tacos de cecina

Este platillo está hecho a base de una carne que se va consumiendo gracias a la sal y condimentos con los que se preparan y posteriormente se seca al aire. Al ser cocinada se disfruta en unos ricos tacos que puede llevar como complemento nopales, papas y una abundante salsa para darle ese toque picoso.

Mixiotes

Un platillo típico mexicano con gran sabor no podría faltar en este lugar y podrás disfrutar de una rica carne enchilada cocida al vapor, envuelta en una película que se desprende de la penca del maguey.

Estos son algunos ricos platillos que puedes encontrar con gran frecuencia si te ubicas en La Marquesa y darte una escapadita de fin de semana para aprovechar este primer puente del año, sin dejar de probar recetas únicas que resguarda cada rinconcito de nuestro país.