Desayuno

Desayuno saludable: Prepara una rica ensalada de garbanzos con verduras y atún

La primera comida es la más importante del día, porque es la que rompe con el ayuno de la noche anterior
lunes, 28 de marzo de 2022 · 09:17

Hoy se empieza la semana sin puente y probablemente sin dinero, porque estamos al final de la quincena y verdaderamente podríamos no tener ni un centavo en la cartera y casi ponernos a cantar 'I dreamed a dream' de Fantine en Los Miserables. Pero, afortunadamente falta muy poco para volver a lucir cual Miranda en 'El diablo viste a la moda'. Sólo que en el mientras tanto, pues hay que hacer algunos sacrificios en lo que llega la fecha. 

Si no has comido atún en tiempo de vacas flacas, definitivamente no has vivido. Este alimento es el aliado de muchos, sobre todo cuando estamos ahorrando o cuando la carne está muy cara. Regularmente y a menos de que vivamos en la costa, lo consumimos enlatado, porque es muy barato y definitivamente lo podemos combinar con casi cualquier otro alimento. Por esta razón, es posible que hayas escuchado la frase "Con puro atún, pero en Cancún".

Por eso, la verdad es que hoy hemos decidido compartir contigo una receta para que elabores un desayuno sumamente barato, saludable y muy rico, porque no se necesita tener caviar todos los días para comer delicioso. Y es que muchas veces los grandes manjares están sobrevalorados y no siempre son tan nutritivos como todo esto pinta. Por eso, hoy queremos decirte cómo preparar una rica ensalada de garbanzos con atún y verdura. 

¿Cómo es un desayuno saludable?

De acuerdo con la opinión de los expertos, un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales galletas; proteínas que puedes hallar en los productos lácteos, carnes magras y semillas, así como vitaminas minerales, que están alojadas mayormente en frutas y verduras para que puedas echarle una mano a tu metabolismo durante las primeras labores del día. 

La primera comida es la más importante del día, porque es la que rompe con el ayuno de la noche anterior y al hacerla, garantizas energía suficiente para desempeñarte a lo largo de tu jornada. Recuerda que vienes de un periodo de reparación que duró entre 6 y 8 horas, donde tu organismo hizo todo para depurarse a sí mismo y dejarte como nuevo. Así que no, no es buena idea saltarnos el desayuno. 

Por fortuna esta receta contiene todo: La proteína y ácidos grasos del atún, las vitaminas y minerales de los garbanzos, más la fibra de otras verduras como el jitomate, cebolla, pimientos y perejil. Todos estos alimentos juntos contribuyen a agilizar tu digestión, hacerte sentir saciedad por más tiempo y además con una buena cantidad de energía, gracias a los carbohidratos que nos pueden aportar los garbanzos

Ingredientes

  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 150 gramos de atún en conserva
  • 1 cebolla morada
  • ½ pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 150 gramos de tomate cereza
  • 1 zumo de limón
  • 1 cucharada de mostaza
  • Vinagre de jerez
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 ramita de perejil

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y pica la verdura, ya sea en daditos, en cuartos o como quieras.  Luego, mezcla junto con los garbanzos escurridos y enjuagados en una ensaladera. 
  2. Mezcla la mostaza con un poco de pimienta recién molida, el zumo, el vinagre y sal.
  3. Añade aceite poco a poco sin dejar de mezclar hasta obtener una salsa ligada.
  4. Añade el perejil a la ensalada de atún escurrido y desmenuzado. 
  5. Aliña con la vinagreta de mostaza y sirve enseguida. 
  6. ¡Provecho!

Otras Noticias