Recetas en microondas

Así puedes preparar una berenjena rellena de atún en MICROONDAS, la amarás

Te salvamos el día con esta receta de berenjena rellena de atún en tu microondas, algo rápido y delicioso
jueves, 24 de marzo de 2022 · 16:24

Probablemente uno de los electrodomésticos más importantes y amados de la cocina, sin duda ese es el microondas. Desde que llegó a nuestras vidas, no hemos parado de decir; "¡gracias por inventarlo", porque ha sido la solución a muchos de nuestros problemas, incluso, se ha consolidado como una de las mejores opciones para cocinar de manera rápida, sencilla y saludable, distintas recetas, como la que te traemos el día de hoy con berenjenas

La berenjena es uno de los vegetales más destacados y populares al rededor del mundo, pese a que, muchas personas suelen no ser tan amantes de ella, tenemos que ser muy honestos en que es realmente buena y deberías darle una oportunidad. Los expertos han destacado que se trata de una opción sumamente rica en fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina, incluso una porción adecuada al día podría aportar todos los nutrientes necesarios en un solo consumo. 

De acuerdo a la información de Medical News Today, la berenjena puede ser una gran opción para el corazón y la piel, por su alto contenido de antioxidantes, los cuales pueden ayudar a prevenir una variedad de enfermedades. Incluso, por su contenido de fibra, potasio y vitaminas, ayudarán de gran manera a prevenir el riesgo de enfermedades cardíacas y reducir los niveles de presión arterial. 

Por todo lo mencionado, ahora queremos compartir contigo esta sencilla y rápida receta en microondas, para que aproveches sus beneficios y, además, tengas una comida sumamente deliciosa a base de berenjena, la cual estamos seguros enamorará a todos en casa. 

Berenjena rellena de atún

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 lata de atún (escurrida)
  • 3 cdas de queso mozarella
  • 3 cdas de salsa de tomate
  • Albahaca (al gusto)
  • Orégano  (al gusto)

Preparación

  1. Cortaremos por la mitad la berenjena
  2. Haremos unos cortes sin llegar a la piel.
  3. Agregamos un poco de sal y cubrimos el plato con plástico.
  4. Llevaremos al microondas por 7 minutos.
  5. Quitamos la pulpa de la berenjena y la colocamos en un bowl.
  6. En el bowl mezclamos la pulpa con el atún, el queso, la salsa de tomate, albahaca y orégano.
  7. Rellenamos la berenjena y agregamos un poco más de queso mozzarella.
  8. Llevaremos de nuevo al microondas a máxima potencia por 2 minutos.
  9. Y listo.