Cena ligera

Cena sin culpas con estos deliciosos rollitos de jamón con verduras

¿No cuentas con suficiente tiempo en la cocina? Prepara estos rollitos de jamón en cuestión de minutos
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:55

Los rollitos de jamón son esa clásica preparación que se sirve como un aperitivo en las reuniones o fiestas pues es un antojito que mata el hambre con un rico sabor. Regularmente van rellenos de queso u otros ingredientes que pueden hasta elevar la presentación.

En esta ocasión, unos rollitos de jamón son la opción perfecta para disfrutar de una cena sin culpas ya que los rellenaremos de verduras y le daremos ese toque saludable con toques saciantes que se necesitan justo en este tiempo de comida cuando no se quiere ir a la cama con el estómago vacío.

Con esa receta y con muy pocos ingredientes puedes recrear una cena inmediata pero con total sabor para ahorrar tiempo en la cocina y tener una fresca preparación bajo una línea saludable. Anímate a elaborar estos deliciosos rollitos de jamón rellenos de verduras.

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de jamón de pavo
  • ¼ de queso panela cortado en tiras
  • 3 hojas de lechuga orejona
  • 1 zanahoria
  • 1 pepino
  • 2 rábanos
  • Arroz como guarnición (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Comienza lavando y desinfectando la lechuga, los rábanos y la zanahoria, corta el primer alimento en tiras y ralla los otros dos ingredientes al igual que la pieza de pepino (puedes dejarle la cáscara si así lo deseas).

Vierte todos los ingredientes en un recipiente y salpimenta al gusto para dar sabor puedes agregar unas gotas de limón si así lo deseas. Mezcla muy bien.

Ahora toma una rebanada de jamón, coloca una tira de queso panela y comienza a rellenar con esta mezcla, enrolla y puedes sostener con unos palillos de madera en caso de que se quieran desenrollar. Repite este paso para hacer cuantas piezas requieras.

Acompaña de una guarnición de arroz blanco y algún complemento de tu preferencia disfruta de unos deliciosos rollitos de jamón con verduras que seguramente te encantarán.