Seamos completamente honestos, la realidad diaria es que ya estamos hartos de lo mismo y siempre buscamos alguna solución para cambiar nuestra comida o darle un giro especial a nuestro día a día. Muchas, puede resultar un tanto complejo, porque no siempre puede ser saludable o bien, en algunas ocasiones al final de la quincena, las cosas pueden ser un tanto complejas y no te culpamos, lo entendemos por completo.
Pensando en todo ello y la manera de solucionar las cosas de manera rápida, nos dimos a la tarea de checar un poco lo que teníamos en nuestra alacena y descubrimos que aún teníamos una bolsa de arroz, una lata de piña y un poco de tocino en el refrigerador, por lo que nos dimos a la tarea de investigar algún platillo que pudiera tener estos alimentos, que no solo nos hiciera enamorarnos de nuestra comida, también disfrutarla y dimos con el arroz a la hawaiana.
Aunque podría parecer sumamente simple, la realidad es que se trata de una opción perfecta para cualquier día de la semana, que contará con una gran cantidad de sabor. Aunado a ello, estamos seguros que los más pequeños de la casa también adorarán esta receta, porque tendrá una combinación de sabores y colores, que los harán explotar.
Arroz a la hawaina
Ingredientes
- 1 tza de arroz (previamente remojado)
- 2 tzas de piña
- 1 tza de tocino (previamente frito y picado)
- 1/2 tza de perejil
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- 3 tzas de agua
- Aceite Vegetal (el necesario)
- Sal (al gusto)
- Perejil (al gusto, para decorar)
Preparación
- En una olla con aceite, pondremos el arroz y dejaremos hasta freír.
- Llevaremos a la licuadora el agua, la cebolla y el ajo.
- Después de 5 minutos, agregaremos el agua y dejaremos cocinar por unos 15-20 minutos.
- Pasado el tiempo, agregaremos el tocino, la piña y el perejil.
- Taparemos y dejaremos cocinando por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejaremos reposar unos 10 ó 15 minutos, para terminar de cocer.
- Listo, sirve y disfruta.