Recetas con carne

Receta de comida casera: Carne de res en salsa poblana, aquí tienes una rica opción

Disfruta de una exquisita comida casera realizada con este corte de carne que va bien en muchas preparaciones
martes, 22 de marzo de 2022 · 15:04

La carne de res es ese corte que se puede preparar en sinfín de preparaciones con toques mexicanos y que al combinarlo con más ingredientes toma un único sabor en cada receta, pues es perfecto para hacer grandes guisos y tener una exquisita comida. Por eso, en esta ocasión transformaremos este alimento en una rica comida casera perfecta para compartir en familia.

Una deliciosa carne de res en salsa poblana es la receta ideal para terminar con la misma pregunta de todos los días: ¿qué puedo hacer de comer?, y mejor poner manos a la obra en una preparación que seguramente deleitará el paladar de nuestros comensales por medio de un exquisito sabor.

Si quieres saber cómo hacer esta receta de comida casera con unos cuantos ingredientes y en una serie de pasos más que fáciles para ahorrar tiempo en la cocina, solo tienes que poner mucha atención a la siguiente información. ¡Anímate a elaborarla!

Ingredientes:

  • 3 tazas de filete de carne de res cortado en cubitos
  • ½ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo 
  • 8 calabacines 
  • 2 latas de crema de chile poblano
  • 3 cdas de perejil, desinfectado y picado
  • 1 taza de agua
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y pica las piezas de calabacines en cubitos, pica finamente la cebolla con el diente de ajo.

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio, agrega la cebolla, el ajo y fríe por 2 minutos, sube el fuego y añade la carne, salpimenta al gusto y continúa la cocción por 3 minutos. 

Agrega las calabacitas y cocina por 2 minutos. Vierte la crema de chile poblano más una taza de agua, baja el fuego y cuece por 10 minutos. Finalmente agrega el perejil y mezcla muy bien, deja cocinar por unos 5 minutos más o hasta que la carne y calabacitas estén cocidas. Recuerda rectificar el salpimentado para que esté a tu completo gusto.

Sirve caliente y disfruta de este exquisito platillo con carne de res en salsa poblana que seguro te encantará además de ser una receta más que puedes añadir a ese recetario.