Recetas

¿Arroz verde? Es más sencillo de lo que crees, checa esta rica receta

Que no te dé miedo hacer arroz, déjame enseñarte esta deliciosa y sencilla receta de arroz verde, que te hará agua la boca
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:28

El arroz, ¡ay el arroz!. Este precioso y delicioso grano puede ser la maldición o bendición de aquel ser humano que lo prepare y presente con la mujer de mayor jerarquía ahí presente.

Cuando se logra preparar de forma correcta, es normal que se reciban felicitaciones, pero si queda pastoso o crudo, entonces es otro tema, sin embargo, no todo está perdido en esta vida gastronómica, al menos no con el arroz.

Es por eso que el día de hoy, traigo una receta deliciosa infalible para que cuando les toque hacer el arroz no sufran, y al contrario, queden como unos dioses. Se trata de un arroz verde que puedes preparar con chile poblano, elote y queso panela.

¿Cómo preparar arroz verde?

Ingredientes:

  • 1tz de arroz
  • 3 ½ tz de caldo de pollo o agua
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla blanca
  • 1 chile poblano, tatemado, pelado y sin semillas
  • ½ tz de granos de elote amarillo
  • Aceite vegetal en cantidad suficiente
  • Sal al gusto
  • Cubitos de queso panela al gusto

Procedimiento:

En un bowl, colocaremos el arroz, pasamos por agua caliente y enjuagamos. Este proceso lo repetiremos 3 veces, y en el último enjuague lo dejaremos con un poquito de agua tibia por unos minutitos. Después colamos.

En la licuadora, agregamos las tazas de agua o caldo de pollo, el chile poblano limpio, ajo, sal y cebolla. Licuamos perfectamente y reservamos.

En una olla mediana y no muy alta, agregamos aceite vegetal y cuando esté a buena temperatura incorporamos el arroz escurrido. Sofreímos los granos hasta que se escuche como arenita al rozar entre ellos.

Vertemos el líquido de la licuadora, los granos de elote, rectificamos la sazón y bajamos el fuego, tapamos y mantenemos así por 20 minutos.

Pasado este tiempo, destapamos y subimos un poco el fuego. Cuando nos percatamos de que ya no tiene líquido, apagamos, tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Al momento de servir acompañamos con unos cubitos de queso panela.

Pues con esta receta yo te auguro un buen permiso para casarte, seguro disfrutarás mucho haciendo y comiendo esta receta.

Más de

Otras Noticias