Tips de comida

3 usos distintos que le puedes dar al arroz crudo fuera de la cocina

El arroz es perfecto para disfrutar ricas recetas pero también tiene otros usos que seguramente te servirán en el hogar
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 12:53

El arroz crudo va más allá de esos usos que se le da en la cocina para poderlo preparar en grandes platillos para la comida, ricas bebidas o ese clásico arroz con leche que es todo un verdadero deleite para el paladar. La verdad es que tiene múltiples funciones que incluso sobresalen de esta área de la casa.

Sabemos que el arroz es un alimento indispensable en la cocina al ser un clásico de la dieta que se puede combinar en un sinfín de recetas, pero quizás hay muchas cosas que aún no sabes que podrías hacer con este alimento y que sus características van más lejos de brindar un rico sabor.

Si eres una de las personas que les da curiosidad conocer qué otros usos pueden tener algunos ingredientes de la cocina o simplemente te gustaría saber otros giros en los que se puede implementar el arroz crudo, la siguiente información será perfecta para ti y tendrás más opciones en que utilizarlo a partir de este momento.

Absorbe la humedad

Las propiedades del arroz podrían ayudar a recoger la humedad que se genera en los rincones de la casa o hasta cuando un dispositivo electrónico se cae al agua. Para solucionar estos problemas, puedes colocar un recipiente con suficiente arroz y dejarlo en esos rincones donde la humedad se apodera del hogar, mientras que para el otro caso, debes sacar la batería del dispositivo o el propio celular e introducirlo en un frasco con arroz durante toda la noche.

Notarás que puede ser un eficaz y súper económico truco que seguramente te sorprenderá pues son esos consejos caseros los que nos dejan con la boca abierta el ver que con un ingrediente de la cocina se puede solucionar el problema.

Bolsita de calor para tratar cólicos o tensiones musculares

Una de las grandes ideas que puedes hacer con arroz crudo es hacer una pequeña bolsita de tela y rellenarla con él, será perfecta para cuando necesites aliviar alguna tensión muscular o simplemente aliviar los cólicos menstruales como esas clásicas bolsas que venden en las tiendas departamentales, no tendrás más que meterla en el microondas durante dos o tres minutos y aplicarla en la zona donde necesites calor, pero ten cuidado y úsala con precaución.

Aromatizante casero

Para este uso no necesitas gastar mucho dinero ya que con un recipiente mediano de arroz crudo puedes agregarle de 15 a 20 gotitas de esencia de lavada, vainilla o menta y notarás como el aroma impregna el espacio dejando una fresca fragancia totalmente natural. Será un aromatizante genial para el baño o esos lugares que necesitan un poco de aroma agradable.

Ahora que conoces estos tres usos diferentes del arroz crudo no dudes en ponerlos a prueba y darle una nueva forma de que sea parte de todo el hogar pues es un alimento con gran versatilidad dentro y fuera de la cocina como te podrás haber dado cuenta.