Recetas con carne

¿Cómo preparar suadero de forma casera? Con esta receta tendrás unos deliciosos tacos

Nunca es tarde para disfrutar de unos ricos tacos de suadero, con esta receta podrás prepararlos desde casa
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 14:54

Hacer suadero de forma casera puede ser una preparación bastante sencilla de realizar si tomas en cuenta una serie de pasos determinados que te ayudarán a hacer la preparación más fácil además de que es una buena opción para realizar unos exquisitos tacos con esta carne que la verdad es la favorita de los mexicanos.

Tan solo en la Ciudad de México y sus alrededores los tacos de suadero son la clásica comida que podrás encontrar por las noches en esos puestos callejeros en los cuales se ofrecen una amplia sazón, pero sin duda alguna, no hay nada mejor que prepararlos desde casa.

Con esta receta tendrás unos deliciosos tacos de suadero que serán perfectos para disfrutar de una comida con todos los toques mexicanos y podrás comprobar que hacer esta preparación de forma casera no es cosa “del otro mundo”, estamos seguros que te encantarán.

¿Cómo preparar suadero de forma casera?

Para cocinar un rico suadero deberás tomar en cuenta los siguientes ingredientes y seguir con atención el proceso de elaboración que te permitirán disfrutar de unos buenos tacos caseros perfectos para compartir en familia.

Ingredientes:

  • 1½ kg de suadero de res, cortado en trozos pequeños
  • 50 gr de sal 
  • 1½ tazas de agua 
  • 500 gr de manteca de cerdo 
  • 5 cebollitas de cambray sin rabo

Para los tacos:

  • 1 kg de tortillas de maíz
  • Cilantro desinfectado, al gusto
  • ½ de cebolla
  • 4 piezas de limón
  • Salsa al gusto

Preparación

Mezcla en un tazón los trozos de suadero con la sal, puedes verter un poco de jugo de limón (unos 5 limones estará bien) para marinar por unos 15 minutos.

Calienta la mitad de la manteca de cerdo en una olla grande, una vez que esté lista, agrega el suadero, con el agua y deja que se cocinar durante 1 hora y media, moviendo ocasionalmente. Cuando pase una media hora puedes agregar el resto de la manteca, si hace falta o se muestra seco al igual que un poco de agua. Vierte las cebollitas de cambray, deja que se cocinen durante 30 minutos o hasta que la manteca adquiera un color marrón.

Cuando el agua y la manteca hayan reducido, además de que la carne esté suave, será un indicador de que está listo.

Pica finamente los complementos para los tacos; el cilantro, la cebolla y parte por la mitad los limones, reserva en recipientes individuales.

Calienta las tortillas de maíz en un comal y sirve la carne, acompaña de los complementos anteriores al igual que de una buena salsa verde o roja, al gusto.

Disfruta de unos exquisitos tacos de suadero que son perfectos para compartir en familia de una receta casera y por supuesto muy mexicana.

Otras Noticias