Recetas de comida
Cebollitas de cambray rellenas en caldillo de jitomate; prepara una rica comida mexicana y novedosa
Disfruta de unas deliciosas cebollitas de cambray rellenas de picadillo en caldillo de jitomate ¡Como nunca las has probado!Las cebollitas de cambray son un tipo de cebollas que se caracterizan por tener un tamaño pequeño y un tallo largo de color verde, regularmente cada pieza mide aproximadamente 3.5 cm de diámetro en su parte más ancha y se vende en manojos conformados por 8 o 10 piezas. En nuestro país se consume asada y es el acompañante indispensable de los tacos y carnes asadas.
Sin embargo, en esta ocasión podrás disfrutarlas en una novedosa presentación que seguramente hasta el momento desconoces o quizás no es tan popular como quisiéramos, unas cebollitas de cambray rellenas será la preparación que podrás elaborar con la siguiente receta para preparar una comida mexicana ya que el relleno que llevaran será el de un delicioso picadillo.
Así que es momento de que conozcas la serie de pasos que tendrás que seguir para poder disfrutar de estas cebollitas de cambray rellenas en caldillo de jitomate y disfrutes de una comida completa que se ´puede compartir en familia con estas curiosas cebollas.
Ingredientes
- 8 piezas de cebollitas cambray previamente lavadas y sin tallo
- Medio kilo de carne molida
- 1 lata de verduras
- 2 dientes de ajo finamente picados
- Media cebolla finamente picada
- Aceite de oliva
- Para el caldillo
- 8 jitomates
- 3 chiles serrano
- 1 diente de ajo grande
- Trozo pequeño de cebolla
- Pizca de sal y pimienta
- 1 ramita de cilantro
Preparación
Comenzaremos por quitar algunas capas del centro de la cebolla con ayuda de una cuchara, hasta que queden con un orificio profundo, en el que posteriormente rellenaremos con nuestro picadillo. En una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite de oliva, las freímos por un par de segundos hasta que queden un poco suaves. Reservamos.
Para hacer el picadillo, en una olla previamente calentada con un poco de aceite de oliva añadimos el ajo y la cebolla finamente picados, se deben de acitronar por un par de minutos, ahora agregamos la carne molida y mezclamos todos los ingredientes. Cocemos la carne durante 15 minutos a fuego medio-alto, añadimos las verduras además de salpimentar al gusto. Dejamos cocer durante unos 10 minutos más y apagamos el fuego.
En el vaso de la licuadora añadimos todos los ingredientes para el caldillo y dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea. Ahora en una pequeña olla vertemos un poco de aceite de oliva y sofreímos está mezcla que preparamos con jitomate por unos 8 minutos. Además de asegurarnos que el salpimentado sea el adecuado para nuestro gusto.
Tomamos las cebollitas de cambray y las comenzamos a rellenar con el picadillo, las llevamos al caldillo y sin mover bruscamente, cocinamos por unos 15 minutos.
Servimos caliente y disfrutamos de estas deliciosas cebollitas de cambray rellenas en caldillo de jitomate, una receta que además de ser novedosa agrega ingredientes populares de la cocina mexicana. ¡Buen provecho!