Google Maps

Así puedes mapear tu puesto favorito de comida de cualquier estado de la República Mexicana

El proyecto que inició en la CDMX, ahora se lleva a más estados de la República Mexicana, de la mano de Google Maps
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:52

Hace un par de semanas atrás Google Maps en colaboración con el especialista en demografía y cartografía, Baruch Sanginés, lanzó una invitación para que todos los usuarios de dicha plataforma ubicados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana compartieran con más personas los puestos de comida que aún no cuenta con una geolocalización en línea que permita que los usuarios por medio de Internet, conozcan en dónde se ubican. Ahora, esta iniciativa que en un momento se lanzó para la capital del país, llega a toda la República Mexicana para que más personas de diversas entidades de nuestro país se sumen al proyecto y compartan los puestos de comida que existen en sus comunidades.

Luego de recibir las propuestas del público, el equipo creativo de Google México en colaboración con el cartógrafo Baruch Sanginés, se dedicaron a crear el mapa de comida más grandes que existe en la CDMX y Zona Metropolitana, por lo que, aquellos puestos de antojitos o comida mexicana como son barbacoa, quesadillas, carnitas, tacos, tamales, chilaquiles, entre otras ‘joyas’ gastronómicas, ya cuentan con su sistema de ubicación en línea.

Tras la positiva respuesta que se recibió de la CDMX, Google México ahora invita a los residentes de los demás estados de la República Mexicana a que se integren a este mapa gastronómico y compartan sus puestos de comida callejeros favoritos, para que más personas conozcan las delicias que se preparan en estos lugares.

Después de todo, el principal objetivo de dicha empresa es lograr crear un mapa colaborativo en el que se concentren todos estos lugares para llegar masivamente a el público. Además de incentivar la economía de estos locales gastronómicos y que por primera vez cuenten con su localización geográfica desde la web.

¿Cómo mapear tu puesto de comida favorito?

Para poder ser parte de este proyecto, basta con seguir algunos fáciles pasos que te permitirán registrar el puesto de comida de tu estado, y que Google México tenga conocimiento del lugar.

  1. Abrir el formulario.
  2. Seleccionar el puesto de comida que quieres compartir (barbacoa, quesadillas, tamales, chilaquiles, carnitas u otro).
  3. Pegar la ubicación del puesto de comida que aparece en Google Maps.
  4. Escribir el nombre del puesto. 
  5. Explicar qué es lo que más recomiendas comer en este puesto. 

Una vez que se ha llenado el formulario, la empresa prosigue a mapear el lugar para que más pronto de lo que se espera los usuarios puedan googlear y tener acceso en línea a la ubicación de aquellos lugares gastronómicos a nivel nacional que muchas de las veces se desconocen.

De esta manera, Google México anunció el lanzamiento de este proyecto que luego de la gran respuesta que tuvo en la Ciudad de México se decidió replicar en todos los estados que conforman nuestro país para darle mayor representatividad a estos puestos que aún no están en el mapa o en ocasiones son difíciles de encontrar.