Comida mexicana

Receta de tacos de huitlacoche, un platillo mexicano que puedes preparar en casa

Estos tacos de huitlacoche son la fusión perfecta para comer saludable, lo mejor es que pueden estar listos en minutos
lunes, 28 de febrero de 2022 · 15:46

El huitlacoche es un hongo comestible que proviene de las mazorcas de maíz y se da en épocas de lluvia. Se da en cultivos de maíz del mundo, pero en México forma parte de nuestra dieta desde la época de la Colonia y en la gastronomía es considerado un elemento delicioso. 

En la época prehispánica era indeseable, porque terminaba con la mazorca, pero en épocas de hambruna era la subsistencia de muchos campesinos e indígenas. Con los años se han tecnificado en platillos gourmet que se presentan en restaurantes de 5 estrellas y ademas se exporta a diferentes países. 

 El huitlacoche contiene aminoácidos, lisina, ácidos grasos esenciales, oleico, linoleico, omega 3, omega 6, fibra, fósforo, vitamina C y antioxidantes. Los cuales ayudan a la absorción adecuada de calcio, fortalece el sistema inmunológico y la formación de colágeno. En Gastrolab te compartimos una receta práctica para preparar tacos de huitlacoche.

Ingredientes:

  • 6 tortillas de maíz
  • 400 gr de huitlacoche
  • 150 gramos de queso oaxaca
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebollas, picada
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación:

En un sartén calienta una cucharada de aceite vegetal, agrega la mitad de cebolla y ajo. Dora por tres minutos, después agrega el huitlacoche y cocina por 5 minutos hasta que esté bien cocido. Sazona con sal y pimienta. Calienta tortillas y rellénalas con el huitlacoche y  y el queso oaxaca.