Recetas con pollo

¿Qué puedo hacer de comer con pollo? Prepáralo en esta deliciosa crema de chipotle

Es momento de cocinar tus piezas favoritas de pollo con esta receta casera que seguramente te encantará
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 14:55

Elegir qué hacer de comer diariamente es una de las tareas posiblemente más difíciles y es que en la mayoría de las veces se busca una receta que sea rápida, pero con un buen sabor que además sorprenda a la familia o comensales, que se sientan en la mesa de la casa para disfrutar de una rica preparación. En esta decisión diaria, la comida casera con pollo puede ser la mejor opción para recrear desde el hogar y obtener una combinación de sabores espectacular.

Si en esta ocasión tienes la pregunta en mente de: ¿Qué puedo hacer de comer con pollo?, nosotros te proponemos crear un rico platillo en crema de chipotle para que utilices esas piezas favoritas de pollo y las transformes en una rica receta que además rendirá para toda la familia.

Con la siguiente receta podrás preparar un buen pollo en crema de chipotle y ya no pienses más en qué platillo puedes realizar sino que mejor corras por todos los ingredientes que necesitas para hacerlo desde casa. Esta combinación de sabores cremosos y picosos te fascinará.

Ingredientes:

  • 6 piezas de pollo de tu preferencia, sin piel
  • ¼ de pieza de cebolla pequeña, picada finamente
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de puré de tomate
  • 1 lata de chiles chipotles
  • ½ de cdita de sal con cebolla en polvo
  • ¼ de taza con crema 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

En una cacerola coloca un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo picado, cocina por un par de minutos hasta que tenga una apariencia transparente y dorada, respectivamente. Vierte las piezas de pollo de tu preferencia pueden ser alas limpias, piernas o muslos, sella muy bien y deja que la carne se cocine hasta que esté suave, tapa la preparación y no olvides mover continuamente.

Mientras licúa la salsa de tomate, si deseas hacerla de forma casera con esta receta podrás tenerla en casa, con la leche evaporada, los chiles chipotles, la sal con cebolla en polvo y la crema. Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea, puedes agregar más chipotles dependiendo de lo picoso que lo quieras o más crema si deseas una consistencia más espesa.

Revisa que el pollo ya esté suave, agrega la preparación anterior y cocina de 5 a 10 minutos o hasta que espese un poco, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Salpimenta al gusto.

Sirve caliente y acompaña con arroz blanco. Disfruta de un rico pollo en crema de chipotle que será esa receta perfecta para hacer de comer fácilmente desde casa.

Otras Noticias