Sobra Zero

¡No las tires! Prepara unos ricos esquites con patitas de pollo y disfruta sus beneficios

Las patitas de pollo tienen tantos beneficios para tu salud que no querrás volver a desperdiciarlas jamás
lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:47

Las patitas de pollo son una de las partes de esta ave que suelen ser desaprovechadas en muchos hogares, e incluso, en varios países alrededor del mundo, debido particularmente a su apariencia, pues algunos la consideran repulsiva y evitan siquiera probarlas; sin embargo, son un alimento no sólo de muy buen sabor, sino con un importante contenido de nutrientes que no deberían despreciarse.

Entre los grandes aportes de las patitas de pollo destaca su buen contenido de colágeno, el cual contribuye a prevenir y combatir la aparición de arrugas en la piel, además de que evita su flacidez; también mejora el aspecto de las uñas y el cabello, contribuye a fortalecer los cartílagos, además de que es un componente fundamental en las articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones.

Su consumo regular ayuda a sanar el revestimiento del intestino y a combatir enfermedades respiratorias. Antes de desperdiciar esas patitas que te dieron al comprar el pollo, aprovéchalas en una deliciosa receta de esquites con patitas de pollo que los chefs de Gastrolab comparten contigo para evitar el desperdicio y echarle una mano al mundo, además de obtener todos los beneficios que tiene para tu salud.

Esquites con patitas de pollo

Ingredientes:

  • 2 pz de patitas de pollo
  • 500ml de caldo de pollo
  • 400gr de granos de elote
  • 1/2 pz de cebolla blanca finamente picada
  • 40 gr de mantequilla
  • 2 pz de chile de árbol seco
  • 15gr de tequesquite
  • Una ramita de epazote
  • Queso rallado, mayonesa y chile piquín, al gusto

Procedimiento:

1. En una olla con agua hirviendo, meter la patitas de pollo y dejarlas 3 o 4 minutos, pasar por agua fría y quitar la piel. Frotar con limón y sal de grano para quitar olores y poner a cocer en el caldo de pollo.

2. En una olla mediana, sofreír con mantequilla la cebolla picada y los chiles secos. Agregar los granos de elote hasta que doren un poco.

3. Verter el caldo de pollo, diluir el tequesquite y aromatizar con la ramita de epazote.

4. Agregar sal de ser necesario

5. Unos minutos antes de terminar, agregar las patitas de pollo cocida, dejar que rompa el hervor y servir acompañados de la mayonesa, queso y chile piquín.

6. ¡A disfrutar!