Cocina Mexicana

Recetas caseras: Prepara unas rajas de chile poblano con pollo

Este delicioso platillo tradicional puede ser un gran plato fuerte o incluso el acompañamiento para otros platos de la cocina mexicana.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 09:45

Las rajas con crema son uno de los platillos tradicionales de la cocina mexicana más deliciosos, funcionan perfecto como acompañamiento para otros platos, como el plato fuerte de una comida ligera o incluso como ingrediente de uno de los mejores elementos de la gastronomía nacional: el taco, así que esta vez te enseñaremos a preparar unas deliciosas rajas de chile poblano con pollo.

Este platillo es bastante sencillo de preparar solamente necesitas cocinar todo junto en tu tradicional cazuela de barro, sin embargo un elemento que puede ser un poco tardado y tedioso son las rajas de chile poblano, pues tendrás que pelarlos primero, para hacerlo tatémalos a fuego directo y después déjalos reposar envueltos en una bolsa de plástico o paño de cocina, tras 20 minutos podrás retirar la piel frotando ligeramente.

Rajas de chile poblano con pollo

Ingredientes

  • 4 Chiles poblanos pelados
  • 1 Pechuga de pollo
  • 1 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • 1/2 taza de Granos de Elote
  • 1 taza de Crema
  • Sal y Pimienta
  • Aceite vegetal

Comienza cociendo tu pollo, colócalo en suficiente agua e incorpora la mitad de la cebolla y el diente de ajo, agrega sal y cocina hasta que la carne este completamente cocida, después retira del caldo y reserva ambas parte. También deberás filetear la cebolla en tiras finas y abrir los chiles para limpiarlos por dentro, una vez limpios, corta en rajas que no sean demasiado gruesas.

Tienes que tatemar muy bien los chiles para poder quitar su piel sin problemas. Foto: Pixabay

En tu cazuela de barro agrega un poco de aceite y cuando este caliente incorpora la cebolla fileteada, sofríe hasta que se torne transparente y agrega los granos de elote, cocina por cinco minutos e incorpora las rajas de chiles y el pollo deshebrado, deja que estos ingredientes se integren y agrega la crema, media taza de caldo de pollo, sazona con sal y pimienta, tapa y cocina por 10 minutos mas removiendo ocasionalmente. después de este tiempo tus rajas estarán listas.