Comida mexicana

Receta de burritos con pollo, una platillo norteño que puedes preparar en casa

Hoy aprenderemos a preparar un delicioso y típico burrito de pollo, ¡te va a encantar!
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:22

El burrito es un platillo muy popular en la frontera entre nuestro país con Estados Unidos. Se trata de una tortilla de harina enrollada y rellenada de diferentes guisados con frijoles y queso. De acuerdo con Larousse Cocina, el relleno de se puede hacer de diferentes guisos, desde carne asada hasta los frijoles

"Es un antojito típico de los estados del norte del país, muy acostumbrado también en la parte sur de Estados Unidos, que puede servirse como comida principal del mediodía o almuerzo, acompañada con frijoles, salsa, crema y guacamole. En cada estado del país se encuentran diferencias en los tamaños y rellenos", señala la publicación.

Según Larousse, en Baja California el burrito se prepara de machaca de langosta, mientras que en Chihuahua se prepara una tortilla de harina especial para los burritos, ya que se hace más resistentes que las demás. Hoy te compartimos una receta para preparar unos burritos de pollo, ideales para el desayuno.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo en bistec 
  • 12 tortillas de harina para burritos 
  • ½ Cebolla
  • 2 Jitomate
  • 2 Chile verde serrano
  • 200 gramos de queso Oaxaca
  • 1½ tazas de frijoles refritos 
  • 1 pizca de sal de ajo 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 pizca de pimienta

Procedimiento:

Cortamos el pollo en tiras de aproximadamente 2.5 cm de ancho. Listo el pollo, lo reservamos por un momento.

Una vez lista la verdura y la carne de pollo para los burritos mexicanos, tomamos la cebolla y la colocamos en un sartén con aceite previamente calentado, y dejamos que se sofría muy bien a fuego medio, agregamos un toque de sal y pimienta, y lo incorporamos perfectamente para darle sabor a la cebolla.

Cuando se note transparente la cebolla añadimos para su cocción el chile y el tomate rojo, agregamos una pizca más de sal y pimienta, e incorporamos todo muy bien con ayuda de una palita de madera.

Ya que está bien cocida la verdura añadimos las tiras de pollo e incorporamos para que estas se cuezan perfectamente. Reservamos nuestro relleno para los burritos de pollo a la mexicana.

Para empezar a montar el burrito a la mexicana, llenamos la tortilla con los frijoles refritos, extendiéndolos sobre toda la superficie de la misma.

Tomamos nuestro relleno del burrito de pollo a la mexicana y colocamos un poco sobre las frijoles refritos, justo en el medio.

Una vez listo el pollo, colocamos un poco de queso de hebra y enrollamos la tortilla dándole forma de taco. Giramos de vez en vez para provocar que se derrita el queso y para que se dore la tortilla.