Recetas

Prepara unos deliciosos burritos de jamón y queso con GUACAMOLE, te encantará

Así puedes preparar un delicioso burrito de jamón y queso con guacamole, una opción perfecta para aquellos días en los que no tienes ganas de cocinar o simplemente no hay muchas ideas
lunes, 14 de febrero de 2022 · 18:11

El burrito es una de las preparaciones mexicanas más comunes que tenemos, por lo regular esta hecho a base de una tortilla de harina, con frijoles, alguna carne, cebolla y algunos otros ingredientes extra como salsas, pimientos y más, suelen envolverse y quedarse en forma de taco. Dentro de las carnes más populares se encuentran el bistec, la arrachera, la carne al pastor y el estilo vegetariano, todos y cada uno de ellos se han consolidado con uno de los favoritos de las personas.

Sin embargo sabemos que muchas veces no se cuenta con una carne tan especial en casa y lo único que buscamos es tener una receta sencilla, pero a la vez deliciosa y eso es justamente lo que nos dará el burrito de jamón y queso con guacamole. Principalmente ahora que se acerca el final de quincena, podría ser una opción perfecta para llenarte y que además, te haga sentir realmente feliz al disfrutarlo.

Además de ello, estamos seguros de que todos en casa la van a disfrutar y poco se van a negar. Como tips, en lugar de guacamole, bien podrías combinarlo con tu salsa favorita o, incluso, podrías agregarle algunos otros vegetales, en caso de tenerlos, por ejemplo pimientos. Seguros de que esta receta podría convertirse en una de tus favoritas para esos días en los que no tienes muchas ganas ni siquiera de cocinar o bien que no tienes tanto dinero. 

Burrito de jamón y queso con guacamole

Ingredientes 

  • 1 huevo 
  • 1 tortilla de harina 
  • 30 gr de jamón cocido 
  • 10 gr de queso rallado 
  • 1/2 tza de guacamole

Preparación 

  1. Batiremos el huevo y lo llevaremos al sartén caliente.
  2. Deberás esparcir por todo el sartén. 
  3. Cuando lo tengas listo, pondremos por encima la tortilla de harina.
  4. Damos vuelta.
  5. Ponemos por encima el jamón y el queso. 
  6. Dejamos derretir y doblamos. 
  7. Servimos y ponemos por encima el guacamole y listo. 
  8. ¡Disfruta!