Cena ligera
Cena sin culpas: Prepara unos burritos light bajos en calorías
Disfruta de una cena deliciosa sin sacrificar el sabor, pero muy baja en calorías, te decimos cómo lograrloEl burrito es un tipo de taco mexicano que se caracteriza por estar hecho con tortilla de trigo, la cual se rellena de algún guisado, usualmente de carne roja y queso derretido, y se suele acompañar con frijoles de la olla. Se dice que este taco pertenece al periodo de la Revolución Mexicana, cuando un vendedor de comida buscaba transportarla fácilmente en su burro, por lo que ingenió la forma de hacerlo más fácil.
El hombre originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, habría obtenido gran popularidad con su "comida del burrito",un alimento envuelto en tortilla, por lo que con el tiempo se acortó el término a sólo burrito. Aunque este taco es delicioso al paladar, seguramente te preguntas qué tan saludable es para la cena, por lo que en esta ocasión te compartimos una receta para preparar unos burritos light que puedas comer sin culpas.
La clave para que estos burritos sean bajos en calorías es que la preparación de los ingredientes no requiere de mucha grasa y además te sugerimos usar apenas un chorrito de aceite de oliva virgen, que es mucho más saludable. Esta receta es con pollo, una proteína de fácil digestión, un gran aporte de vegetales, tortilla baja en calorías y cero queso grasoso, por lo que sus calorías son las mínimas, sin sacrificar el sabor.
Burritos light
Ingredientes:
- 180 gramos de pechuga de pollo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento morrón verde
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 1 aguacate
- 1 jitomate
- 2 chiles serranos, opcional
- 1/2 limón
- 2 tortillas bajas en calorías
- 2 hojas de lechuga fresca
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Limpia bien la pechuga de pollo, córtala en dados y ponlos en una ollita con agua suficiente y un poco de sal, deja a fuego medio alto hasta que la carne esté bien cocida, por 15 minutos aproximadamente.
Mientras, lava muy bien los vegetales, desinfecta las hojas de lechuga y reserva. Corta en cubitos finos el jitomate, 1/4 de cebolla y los chiles (si no te gusta el picante puedes omitir este ingrediente o utilizar pimiento morrón verde que no pica), pásalos a un bowl, añade el jugo del limón y una pizca de sal, remueve para integrar, reserva.
Una vez que está cocido el pollo, retira del fuego, saca la carne (puedes guardar el caldo para otra receta) y córtala en cubos o tiras más pequeñas.
Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega el resto de la cebolla y los pimientos morrones (sin semillas ni rabito) picados en tiras delgadas, remueve hasta que se sofrían. Añade el pollo, pimienta negra molida y sal al gusto, remueve por unos 2 minutos y retira del fuego.
Al jitomate agrega el aguacate en cubitos, revuelve muy bien y reserva. Calienta las tortillas bajas en calorías (pueden ser sin gluten o de amaranto, chía, quinoa o nopal), luego rellena. Si quieres que sean aún más ligeras, puedes usar la lechuga como si fuera la tortilla del burrito.
Sirve en la base de la tortilla una hoja de lechuga, añade una porción de pollo preparado y la salsa de aguacate, enrolla muy bien y cierra de las orillas, luego haz un corte en diagonal justo a la mitad y ¡a disfrutar de esta rica cena!