Recetas de comida
Combate el frío con esta receta para hacer una rica sopa de col con tocino
Anímate a probar esta combinación de sabores que tiene esta rica sopa casera, te decimos cómo se preparaFebrero aún trae esos días fríos y bajas temperaturas que hacen que en en las tardes solo se apetezca una rica preparación casera que nos ayude a paliarlo por conducto de un gran sabor que reconforte el cuerpo. Y entre esas preparaciones ideales sin duda alguna se encuentra una buena sopa, sí esa preparación culinaria que posee ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos en caldo.
Justamente para estos fríos días la receta de una rica sopa nos parece perfecta para tener un platillo exquisito en la comida o tener esa ligera entrada gracias al rico sabor que cada preparación incorpora. Pero ¿a poco no se te antoja una sopa de col con tocino?, seguramente te suele parecer algo raro, sin embargo, la combinación de sabores que tiene te encantará.
Con la siguiente receta podrás preparar esta rica sopa de col con tocino que tendrá esa parte crujiente por conducto de este pequeño corte de carne y agregará un toque calentito que se necesita para combatir el frío, solo es cuestión de que te animes a prepararla.
Ingredientes:
- ½ de pieza de col, en rebanadas bien delgadas
- 250 gramos de tocino, picado
- 4 jitomates, lavados y cortados por mitad
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 papas grandes, peladas y en cubos
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Calienta una pequeña olla, agrega el tocino y fríe durante unos ocho minutos aproximadamente. Luego escurre el exceso de grasa y reserva.
En el vaso de la licuadora agrega el caldo de pollo (puedes sustituir por agua con un cubito de sazonador de pollo disuelto), los jitomates y salpimenta al gusto. Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.
En la olla donde freíste el tocino, agrega las papas y la mezcla anterior, deja que hierva a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que las papas se hayan ablandado.
Finalmente agrega la col previamente desinfectada y cocina durante 5 minutos más antes de servir, verifica que el salpimentado sea el adecuado para tu gusto.
Sirve caliente y disfruta de una deliciosa sopa de col con tocino que es perfecta para paliar las bajas temperaturas además de disfrutar un nuevo sabor.