Cena saludable

Sopa de avena, dale un nuevo sabor a este cereal y obtén una saludable cena con este platillo

¿Cansado de la avena caliente? Disfruta de un novedoso platillo ideal para la hora de la cena con este cereal
martes, 18 de enero de 2022 · 19:58

Si estás cansado de disfrutar de la avena caliente para cenar algo saludable y llevar una cuidadosa dieta, hoy te traemos una receta totalmente diferente en la que le darás un nuevo sabor a este clásico cereal y descanses un poco de las típicas preparaciones calientes que llevan este ingrediente.

Una sopa de avena es perfecta para cambiar el sabor de las comunes preparaciones y disfrutar de una buena receta que puedes preparar desde casa, con pocos ingredientes pero con un gran toque. Después de todo no hay necesidad de cambiarla sino que innovar las recetas también es parte fundamental del arte gastronómico.

Esta sopa te permitirá cuidar la línea y llevar un plan saludable al agregar todos los beneficios de este cereal que no por nada es conocido como uno de los mejores granos al tener grandes cantidades de vitaminas y minerales. Con esta receta sabrás cómo transformar su sabor en una rica preparación perfecta para la hora de la cena y sin grasas extras.

Ingredientes:

  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de hojuelas de avena
  • 4 jitomates grandes
  • 1 tza de agua
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva
  • Ramitas de cilantro lavadas y finamente picadas para acompañar

Preparación 

Añade un poco de aceite de oliva a una olla y calienta a fuego medio-bajo y vierte las hojuelas de avena, dora por unos tres minutos o hasta que tenga una apariencia color dorado.

Mientras en el vaso de la licuadora agrega la taza de agua, los jitomates, el trozo de cebolla junto con el diente de ajo, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Vierte está mezcla a la olla con las hojuelas de avena y deja que la preparación de jitomate rompa hervor por 10 minutos, salpimenta al gusto y no te olvides de mover continuamente para evitar que se pegue.

Sirve caliente y acompaña del cilantro finamente picado o de trozos pequeños de queso, disfruta de una deliciosa sopa de avena que seguramente añadirá un toque diferente de este cereal y tendrás una cena más que saludable.