Recetas fáciles

Prueba esta deliciosa sopa calientita para fortalecer tu sistema inmune y no enfermarte

Una sopa de lima es perfecta para el frío y fortalecer tu sistema inmune al contener todo el poder de la vitamina C
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:54

Es en la época de frío donde más debemos de proteger al sistema inmunológico ya que las bajas temperaturas pueden provocar enfermedades de las vías respiratorias y contraer fácilmente gripe o un resfriado que nos impida realizar nuestras actividades. Proteger el sistema inmune se puede hacer hasta con los alimentos que consumimos en nuestro día a día ya que algunos ingredientes son populares por tener todo el poder de la vitamina C, como es el caso de la toronja, limón, guayaba y lima, sin embargo, en está ocasión aprovecharemos los beneficios de este ultimo cítrico para prepararlo en una rica sopa calientita que evite contraer este tipo de enfermedades.

Una sopa de lima es perfecta para el frío y fortalecer tu sistema inmune y no enfermarte ya que es un cítrico que posee vitamina C, potasio, ácido cítrico, fibra y una alta cantidad de agua, lo que la hace ideal para fortalecer el sistema inmunológico para evitar resfriados, facilitar la absorción del hierro obtenido de los alimentos y hasta para regular el azúcar de la sangre, esto de acuerdo con Healthline.

Además debes de saber que la sopa de lima es una preparación culinaria tradicional de la gastronomía yucateca, la cual se trata de un caldo ligero de pollo, aderezado con diversas especias como el orégano, clavo, comino y destacándose el uso de una variedad local yucateca de cítrico conocido como lima agria, fruto que ahora conoces algunos de sus beneficios que proporciona a la salud. Con esta deliciosa sopa calientita de lima podrás fortalecer tu sistema inmune y no enfermarte en época de frío al agregar algo sumamente rico y de beneficio para el cuerpo y con la siguiente receta sabrás cómo prepararla desde la comodidad de la casa y en muy poco tiempo.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 5 piezas de lima cortadas en rodajas
  • 3 litros de agua
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ del manojo de cilantro fresco muy bien lavado
  • 1 cda de sal
  • 2 chiles Xcat-ic
  • 2 cdas de manteca de cerdo o mantequilla
  • 3 tomates, pelados y sin semillas, cortados en cubos pequeños
  • ½ de pieza de cebolla cortada en cubos pequeños para acompañar
  • 2 pimientos cortados en cubos medianos
  • 1 cdita de comino molido
  • 1 cdita de orégano molido
  • 10 piezas de tortillas

Preparación 

Para iniciar con la preparación de esta sopa debes cortar las piezas de tortilla en tiras delgadas y poner una sartén con un chorro de aceite de oliva a calentar, pasados unos minutos, agrega y cocina hasta que tengan una apariencia dorada. Coloca en un plato con un poco de papel absorbente para retirar el exceso de grasa y reserva.

Agrega a una olla todos los ingredientes menos el ¼ de cebolla extra para acompañar, la manteca o mantequilla, el chile Xcat-ic, las limas, los tomates y las tortillas, estos van hasta el final, tapa y cocina por 35 minutos, sazona a tu gusto. Una vez que ha pasado ese tiempo saca la pechuga de pollo y desmenuza.

En una olla agrega la manteca y sofríe el tomate, el pollo desmenuzado, la cebolla, el chile Xcat-ic, vierte la preparación anterior y verifica que el salpimentado así como el sabor de las especias sea el adecuado a tu gusto. Cocina hasta que la preparación hierva y agrega las rodajas de lima, esto se hace hasta el final para evitar que el caldo se amargue. 

Sirve caliente y acompaña con las tortillas fritas, disfruta de una deliciosa y calientita sopa de lima que puede prevenir las enfermedades comunes como los resfriados y la gripe ya que contiene todo el poder de la vitamina C.