Cena de Navidad

Cena navideña: Prepara un delicioso puré de camote para la guarnición de la cena de Nochebuena

Acompaña el platillo principal en la cena de Nochebuena con una deliciosa guarnición de puré de camote
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 02:00

La navidad cada vez está más cerca y hay que aprovechas estos días para planear a conciencia el menú que serviremos en esta velada tan esperada. Si bien, muchos de los platillos principales ya los hemos elegido, optar por tener guarniciones o acompañamientos es una buena alternativa para completar el menú con muchas más opciones y sabores.

El camote una raíz tuberculosa, conocida por su nombre científico como Ipomoea batatas, es un alimento que aporta muchos nutrientes, entre los que destacan vitaminas A, C y del complejo B, así como aporta fibra, antioxidantes, potasio y magnesio. Su valor energético supera al de la papa, es una raíz que posee alto contenido en proteína. Su consumo se le atribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, equilibra la salud intestinal y a fortalecer el sistema inmunológico.

El puré de camote es una guarnición que se acostumbra a servir especialmente en las cenas festivas en Estados Unidos. Esta receta es de las más tradicionales durante las fechas decembrinas, se disfruta junto con el pavo asado o relleno. Su preparación es muy sencilla y te quedará listo en minutos. Aquí te damos la receta.

Puré de camote

Ingredientes

  • 3 camotes tamaño mediano
  • 90 gr de mantequilla
  • 1 cda. de pimienta negra molida
  • Sal al gusto
  • Agua

Preparación

  1. Comienza por lavar y muy bien los camotes, retira la piel y cortar en trozos. Y agrégalos a una cacerola con agua. Deja cocinar por aproximadamente 45 minutos a fuego medio, hasta que el tubérculo esté suave.
  2. Cuando esté listo retira, deja enfriar un poco. Llévalos a un bowl, machácalos hasta crear la consistencia de puré.
  3. En la misma cacerola que utilizaste para el hervido añade la mantequilla y el puré. Salpimienta al gusto y revuelve. Rectifica de sabor y retira del fuego y sirve.

Otras Noticias