Recetas navideñas

Aprende a armar una tabla de quesos navideña con esta receta de TikTok

Idealmente se usan de 4 a 7 variedades de quesos, pero siempre te puedes ajustar de acuerdo a todo lo que a ti te guste
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:48

"It's begining to look a lot like Christmas" es apenas una frase que si no lees cantada, quiere decir que todavía no te llega el espíritu navideño o que no has explorado más música navideña además de la de Mariah Carey, porque es uno de los villancicos en inglés más famosos que puedes encontrar, porque hasta Michael Bublé la canta. 

Y si tú andas ya preparando el menú de Navidad, pues queremos decirte que siempre existen un montón de opciones para sorprender a tus comensales, que quizá antes, ni siquiera considerabas, pero que después de cocinar año tras año, pues se te antoja hacer algo diferente, como por ejemplo hasta una entrada, como las que tienen los restaurantes nice. 

Si es tu caso y te quieres lucir este año, pues no existe nada mejor que una tabla de quesos navideña, porque realmente eso seguro pocos lo han experimentado y no hay nada más delicioso que el queso en todo momento, pero mucho más en Navidad y por esa razón es que hoy te diremos el secreto para lograr esta entrada gourmet, que todos recordarán. 

¿Qué es una tabla de quesos?

La tabla de quesos es básicamente una delicia que consta de una preparación con diferentes quesos, dispuestos generalmente de forma artística con el único objetivo de que halla muchas opciones de sabores, texturas y colores sobre una superficie, donde además puede haber otros elementos además de los lácteos, como las aceitunas, ubas, jamones o carnes frías. 

Suele haber algunas reglas sobre la presentación de los quesos en la tabla, algunas de ellas atienden al contraste de los aromas y sabores; por ejemplo, los quesos de aromas más intensos suelen ponerse en el centro mientras que los más suaves se disponen en el borde, mientras que otros obedecen a criterios artísticos que apelan a los contrastes de colores y formas. 

Idealmente se usan de 4 a 7 variedades de quesos, pero siempre te puedes ajustar de acuerdo a todo lo que a ti te guste. Incluso se pueden agregar algunos frutos secos como las almendras, nueces de castilla o macadamia y hasta hierbas aromáticas, como las que usaremos en esta receta para darle el toque navideño, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Unas ramitas de romero para el contorno de tu tabla.
  • 1 cajita de frambuesas
  • Queso brie cortado en cubitos o triángulos
  • Queso de arándano con moras y arándanos (Puede ser natural y luego tú le incorporas los frutos secos)
  • Frituras de pretzels
  • 1 racimo de uvas
  • Arándanos suficientes y almendras.

¿Cómo se prepara?

  1. Entrelaza las ramitas de romero hasta conseguir la forma de una corona navideña para tu tabla circular. 
  2. Coloca las frambuesas sobre las ramitas de romero. Puedes decorar la corona con un. moño de tela bonito o con bastoncitos navideños de caramelo.
  3. Corta el queso brie en triángulos o cubitos y colócalos de 3 en 3 en los espacios vacíos de la corona. 
  4. Coloca algunos pretzels  y encima de ellos coloca pequeñas porciones del queso de cabra con moras y arándanos.
  5. Si hay espacios vacíos, coloca uvas, arándanos y almendras. Al centro de tu corona o tabla, puedes poner trocitos de jamón y/o galletas. 
  6. ¡Listo!

Otras Noticias