Quesos

4 consejos que debes de seguir si quieres armar una tabla de quesos perfecta

Con estos consejos podrás armar una tabla de quesos perfecta para ese momento especial.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:03

Ya sea que tengas un picnic especial, un evento importante o simplemente quieras pasar la tarde al lado de ese ser querido, una tabla de quesos puede ser el acompañamiento ideal para un momento perfecto, sin embargo preparar una buena tabla de quesos no solamente se trata de colocar los primeros quesos que encuentres, por eso te daremos algunos consejos que puedes seguir para preparar este acompañamiento de forma perfecta.

La clave esta en la variedad

Toma en consideración todos los tipos de quesos que puedes colocar en tu tabla y trata de incluir tu favorito de cada clase de queso, así tu tabla tendrá variedad en su contenido. Puedes incluir quesos curados, quesos suaves, quesos añejos, quesos frescos e incluso quesos especiados, entre otros, de esta forma podrás tener varias opciones para disfrutar en tu tabla.

No olvides los acompañamientos

Los quesos no son el único ingrediente que pueden presentarse en esta tabla, los acompañamientos son importantes también, solo procura agregar suficientes acompañamientos y que estos te sirvan para crear combinaciones con los quesos que has elegido, acompañamientos como las galletas, nueces, embutidos y frutas son perfectos para este propósito.

Mantén cerca tus utensilios

Mantén siempre a la mano utensilios para cortar y manejar tus quesos, muchas de las opciones de quesos que puedes incluir en tu tabla son demasiado duras o suaves y para manipularlas correctamente existen cuchillos especiales que te permitirán porcionarlos sin modificar demasiado su forma, tenerlos a la mano es ideal para ocuparlos en cualquier momento que los necesites.

Procura colocar una variedad de quesos en vez de centrarte en un solo tipo. Foto: Pixabay

No te anticipes

Por último, pero no menos importante, dado que algunos quesos son susceptibles a la temperatura, es importante que hagas tu tabla de quesos aproximadamente 20 minutos antes de que vayas a consumirla, de esta forma los quesos que necesitan mantenerse fríos no se verán demasiado afectados por el calor y la temperatura ambiente, mientras que los quesos que necesitan reposar algunos minutos antes de consumirse tendrán suficiente tiempo para hacerlo.