cena ligera

Cena Ligera: Pavo al curry, una opción en microondas saludable y rápida para la semana que amarás

El pavo es un tipo de carne que toma mayor relevancia en diciembre y que puedes aprovechar para una cena deliciosa y saludable
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:00

El pavo es un tipo de carne que durante las fechas decembrinas adquiere cierta relevancia al ser el tipo de proteína principal en la cenas, pero bien puedes encontrarlo en cualquier día del año. Al ser un tipo de carne que puede aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales a tu organismo, ha sido de las más recomendadas por los expertos en diversos planes de alimentación.

Al ser sumamente rica en vitaminas del grupo B (B1,B3,B5,B6,B12) y ácido fólico será ideal para reparar y producir nuevas células, ayudando a defender tu organismo contra infecciones o patógenos. Incluso se ha destacado por ser una gran opción para ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares y como un aliado para la piel, siendo sumamente rico en agua, lo cual permitirá que te mantengas hidratado.

Algunos estudios también demostraron que al consumir pavo puede ser una excelente elección para mejorar el estado de ánimo de las personas, esto por su contenido de triptófano, un aminoácido que es capaz de ayudar a aumentar la producción de seratonina en el cerebro y que contribuye a una sensación de bienestar y tranquilidad. Por supuesto por la baja cantidad de grasa, será un gran aliado para bajar de peso y por cada 100g tendremos: 100 (kcal), 74g de agua y 24g de proteínas.

Pavo al curry

Ingredientes

  • 500g de solomillo de pavo (cortado en tiras)
  • 80g de cebolla (cortada en julianas)
  • 250g de yogurt natural
  • 50g de queso crema
  • 50ml de leche evaporada
  • 2 cdas de curry molido
  • Hojas de cilantro fresco (12 finamente cortadas)
  • Sal
  • Semillas de sésamo

Preparación

  1. Sazonaremos el pavo y reserva.
  2. En un vaporera apta para microondas mezclaremos el yogurt natural, el queso crema, la leche evaporada, el curry molido y las hojas de cilantro.
  3. Removemos perfectamente con varillas hasta integrar.
  4. Agregamos el pavo y la cebolla y removemos muy bien hasta integrar.
  5. Cubriremos la vaporera con papel film y le haremos unos pequeños orificios.
  6. Llevaremos al horno de microondas con una potencia de 800w por 5 minutos.
  7. Sacamos y dejamos reposar por unos 5 minutos.
  8. Y listo, ya puedes disfrutar