Temas Saludables

Aguacate podría ser ideal para prevenir la s enfermedades cardiovasculares, esto dicen expertos

De acuerdo a la información presentada por Harvard esta fruta podría ser ideal para reducir los problemas cardiovasculares
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 12:32

Las afecciones cardíacas son de los padecimientos más comunes en el ser humano y suelen dividirse, dependiendo la zona, que está afectando al corazón. De acuerdo a lo que ha marcado la ciencia se han separado en: enfermedad en los vasos sanguíneos, arritmia, problemas de nacimiento, enfermedad de músculo cardiaco y enfermedad de las válvulas cardíacas.

En México se ha destacado, que al menos en el año 2021, al rededor de 221 mil personas fallecieron a causa de enfermedades cardiovasculares, de las cuales 177 mil fueron identificadas con infarto al miocardio. Esto precisamente es lo que ha generado diversos estudios y se ha dictaminado que existe una gran variedad de medicamentos, tratamientos especiales y el consumo de aguacate podrían ayudar a prevenirlo.

Un estudio publicado por Health Harvard, se ha destacado que el aguacate podría ser ideal para reducir los problemas del corazón y prevenir la enfermedades cardiacas. De acuerdo al especialista en Nutrición y Epidemiología, Frank Hu, el aguacate, la variedad hass específicamente, cuenta con una gran cantidad de grasa saludables, fibras y macronutrientes, que ayudarán con la salud cardiovascular.

Se ha destacado también que por su alto contenido de ácido oleico, una grasa monoinsaturada que también se puede encontrar en las aceitunas, podría ser uno de los factores clave para reducir este tipo de problemas. Según el experto, el consumo de al menos medio aguacate, podría obtener al rededor de 6.5 gramos. Aunado a ello, se destaca de que la fibra presentada en este fruto podría reducir los niveles de colesterol, ayudando a prevenir hasta en un 30% de padecer enfermedades cardiacas.

El doctor Hu también hace especial alusión a que las personas deberían consumir el aguacate, no solo por los beneficios que puede tener en la salud del corazón, también por el extenso aporte de vitaminas y minerales diarias hasta en un 15% de las recomendaciones diarias. Así que no lo dudes en incluirlo en tu dieta diaria, principalmente ahora que ya sabes que puede ser una opción fantástica para tu salud.