recalentado

¿Ya no sabes que preparar con el pavo que sobró? Checa esta sugerencia para el recalentado

Día dos del recalentado y aún hay pavo en el refrigerador prepara un delicioso salpicón para la comida de hoy
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:46

La primera etapa de las fiestas más grandes del mes de diciembre ya pasó, y seguramente mucha de la comida que preparaste para la cena navideña no se terminó. Quizá en casa aún hay algo de pavo en el refrigerador. Aunque nos encontramos en el día dos del recalentado es oportuno tener algunas alternativas para aprovechar al máximo los alimentos.

Como mexicanos nos volvemos ingeniosos para poder crear nuevas recetas y darle un sabor diferente a nuestros platillos, ya se que en Navidad hayas disfrutado de un pavo al horno, relleno o solo asado, a estas alturas ya no queremos consumir siempre lo mismo, pero tampoco queremos desperdiciar la comida, es por ello que te traemos una sugerencia saludable donde puedes darle una oportunidad al pavo navideño acompañado de una ensalada, te damos la receta para preparar salpicón de pavo.

Ya sea que estés de vacaciones y estés comenzando la semana laboral, esta receta es simplemente sencilla en la que solo requerirás de algunos ingredientes extra y si quieres acompañarlo con galletas saladas o tostadas de maíz como complemento a este plato. Toma nota de esta sencilla alternativa para improvisar con el recalentado.

Salpicón de pavo

Ingredientes 

Carne de pavo navideño (4-5 tazas)

  • Jugo de dos limones
  • 1 ½ tazas de cebolla morada
  • 2 jitomates
  • 2 chile serrano
  • 2 tazas de lechuga
  • ¼ de taza de vinagre de manzana
  • ½ taza de aceite de oliva
  • Cilantro fresco
  • Pimienta
  • 1 cdta de orégano
  • 1 cdita de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por lavar muy bien las verduras, como jitomate, chile serrano y lechuga. Pica finamente en julianas la cebolla morada y reserva. Repite el proceso con el jitomate, así como con el chile serrano.
  2. Una vez que esté lavado y desinfectado el cilantro y la lechuga, pícalo finamente y llévalos a un bowl, agrega el pavo deshebrado y revuelve con ayuda de cubiertos para ensalada.
  3. Para preparar la vinagreta, necesitarás un recipiente, agrega el jugo de dos limones, sal y pimienta al gusto, orégano, aceite de oliva y vinagre de manzana. Mezcla perfectamente hasta que todos los ingredientes se integren.
  4. En la bowl agrega, el jitomate picado, chile serrano y en forma de hilo vierte la vinagreta sin dejar de revolver.
  5. Reserva por 10 minutos para que el sabor de la vinagreta se adhiera a los alimentos. A este platillo le puedes añadir un poco de aguacate y aceitunas verdes.
  6. Sirve y acompaña con galletas saladas o tostadas.

¡Buen provecho!

Otras Noticias