SOBRA ZERO

¿Te sobraron? Prepara unas PERAS CARAMELIZADAS con esta sencilla receta

Aprovecha esas peras que te sobraron de la cena navideña y disfruta de unas deliciosas peras caramelizadas
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:52

Durante la temporada navideña hay una infinidad de opciones frutales que nos acompañan en el mes y una de esas opciones resulta ser la pera. La pera ha sido del tipo de fruta reconocida por ser sumamente rica en minerales y vitaminas del tipo C y A, siendo está última una de las más necesarias y esenciales para la salud de la vista, el crecimiento óseo y el mantenimiento de los tejidos. 

Por su parte, el alto contenido de vitamina C, hará de la pera una opción fantástica como antioxidante, el cual ayudará a eliminar las toxinas innecesarias del cuerpo. De la misma manera que con la manzana, su cáscara puede ser ideal para prevenir el estreñimiento y los problemas gastrointestinales de manera natural. Al ser también un tipo de fruta rica en potasio, en estás fechas va perfecto para mantener hidratado tu cuerpo. 

Justamente, el nivel de agua evitará que tengas la piel reseca o que padezcas de deshidratación, que también es esencial en esta temporada de bajas temperaturas. Aunado a ello, es reconocida también por ser una opción saludable para proteger el sistema inmunológico. Por esto y más, ahora que ha llegado la fecha de hacer ensaladas y te sobra un poco de pera, no es necesario tirarla, mejor aprovéchala y prepara un delicioso poste como las peras caramelizadas. 

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, así que ya lo sabes, evítalo y ¡súmate al cambio!. 

Peras caramelizadas

Ingredientes:

  • 2 peras maduras
  • 100 gr azúcar mascabado
  • 25 gr mantequilla sin sal
  • 8 ml extracto de vainilla

Procedimiento

  1. Partir las peras en rebanadas y retirar el corazon.
  2. Fundir mantequilla en un sarten y agregar las peras.
  3. Agregar el azúcar y mover de forma continua hasta fundir para obtener una consistencia de jarabe.
  4. Agregar el extracto de vainilla y mover hasta reducir un poco.
  5. Dejar enfriar y servir con helado de vainilla al gusto

Receta del Chef Ricardo Hernández