Bebidas calientes

Vino caliente especiado: prepara esta deliciosa bebida, especial para la Navidad

Si esta Navidad estás buscando una bebida distinta, debes preparar un rico vino especiado
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 19:00

Una bebida con vino siempre es una buena opción para disfrutar de una plática o comida elegante y dar ese toque especial que también debe de estar presente en las reuniones familiares de Navidad. Hablando de estas opciones un poco sofisticadas que se pueden ofrecer en esta época, encontramos un rico vino caliente especiado.

El vino caliente especiado es una bebida típica de los países europeos, que se compone principalmente de vino tinto, azúcar, naranja y algunas especias de cocina que le terminan de dar un toque especial y muy aromático. En Europa, se toma durante el adviento cristiano, correspondiente con los fríos meses de noviembre y diciembre en donde se suele degustar de un trago caliente.

Así cómo el ponche de frutas es un clásico en nuestro país, esta bebida es muy popular en países europeos por lo que nunca debe faltar en la mesa para disfrutar de un rico sabor, caliente que además permita hacer frente a las bajas temperaturas de la época.

Si esta Navidad estás buscando una tradición distinta, debes atrévete a darle un giro a tu menú familiar con esta bebida que encantará a tus invitados. Puedes ofrecerlo como un drink de bienvenida o para acompañar el postre, solo sigue esta sencilla receta para preparar un delicioso vino caliente

Receta para preparar vino caliente especiado

Brilla en tus reuniones ofreciendo este delicioso toque de sabor.

Ingredientes:

  • 750 ml de vino tinto 
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 1 cáscara de limón 
  • 1 cáscara de naranja 
  • 1 hoja de laurel 
  • 4 cardamomos 
  • 6 clavos de olor 
  • 2 ramas pequeñas de canela 
  • 2 estrellas de anís 
  • 1 pizca de nuez moscada molida 

Preparación

Agrega todas las especias y las cáscaras de cítricos en una olla y añade el azúcar. Agrega un poco de vino, sólo para cubrir el azúcar, y calienta removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva y comience a aromatizar la mezcla.

Incorpora el resto del vino tinto, mezclando bien. Calienta a temperatura media, sin dejar que llegue a hervir para que el alcohol no se evapore del todo, calienta durante unos 20 minutos. 

Comprueba el punto de dulzor, con cuidado de no quemarte, y añade un poco más de azúcar o miel si es necesario. Cuela para retirar las especias, sirve y ofrece esta rica bebida. ¡Felices fiestas!