Recetas para bajar de peso

Pierde peso en 7 días con esta sopa de repollo de pocos ingredientes; aquí la receta

Consumirlo esta sopa, nos garantiza hidratación, vitaminas y minerales, que nos ayudan a depurar todo lo que nuestro cuerpo
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 14:40

Ahora que ya viene Navidad y Año Nuevo, no hay persona que no quiera lucir increíble su outfit, porque además ahora sí podemos vernos las caras, después de 2 años teniendo tristes y aburridas celebraciones con distanciamiento social, sin abrazos y definitivamente con uno o varios nudos en la garganta, por lo que es indispensable deshacernos de esos kilitos que tenemos de más para que nos sintamos seguras y deslumbrantes en nuestros vestidos pantalones o faldas. 

Sin embargo, es una realidad que en el último mes, al menos le hemos entrado duro al pan, los tacos de guisado y hasta la pizza por andar ahí viendo los partidos del Mundial de Qatar 2022, conviviendo con todas esas amistades que se habían quedado en pausa por la pandemia o saliendo a diferentes restaurantes con los ligues en turno.

Si recientemente te pesaste y el resultado te sorprendió para mal, tal vez te alegre saber que existe una sopa, que si la comes disciplinadamente y además la combinas con una rutina de 40 abdominales diarios, te ayude a deshacerte de algunos kilos que tienes de más antes de la cena de Navidad.

Beneficios de consumir la sopa de repollo

Por eso es que hoy compartiremos contigo la receta para que puedas preparar una extraordinaria y deliciosa sopa de repollo, que le dará un respiro a tu sistema digestivo y además, según algunos testimonios, podrías perder hasta 4 kilos comiéndola durante una semana. Quizá no sea lo más divertido, pero te aseguramos que el sacrificio merece mucho la pena. 

El repollo es una de las verduras más socorridas en las dietas, porque es una gran fuente de vitamina A y C, que intervienen en la producción de glóbulos blancos y rojos, que se recomienda sobre todo a quienes padecen molestias estomacales, problemas cardíacos y hasta intestinales, pues gracias a su fibra y minerales, como calcio, magnesio y potasio, nos ayuda a cuidar nuestro sistema nervioso, óseo y hasta el proceso digestivo.

El repollo es una gran fuente de vitamina A y C. Foto: Pixabay

Consumir repollo, nos garantiza hidratación, vitaminas y minerales, que nos ayudan a depurar todo lo que nuestro cuerpo ya no necesita y por esa razón nos ayuda a bajar de peso en poco tiempo. En el caso de la sopa, lo único que tienes que hacer es cocinarla un día a la semana, de preferencia el domingo, para que después la consumas por toda una semana completita y entonces empezarás a notar cambios, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 repollo
  • 6 cebollas grandes
  • 6 tomates pelados
  • 2 o 3 tallos grandes de apio fresco
  • 2 pimientos morrones grandes
  • sal y pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Llena una olla con cuatro litros de agua y agrega todos los ingredientes.
  2. Cocina por al menos una o 2 horas. 
  3. Transcurrido este tiempo, deja que se enfríe un poco y empieza a consumirla varias veces al día (de preferencia cada que te dé hambre) de lunes a domingo.

Dieta sugerida

  • Lunes: Sopa (varias veces al día) y fruta (todas menos plátano).
  • Martes: Sopa y verduras crudas y cocidas (las que quieras menos maíz y chícharos).
  • Miércoles: Repite lo del lunes.
  • Jueves: Sopa y hasta 8 plátanos con leche desnatada.
  • Viernes: Sopa y carne (entre 300 y 350 gramos que puede ser de vaca, pollo o pavo), y hasta 6 tomates frescos.
  • Sábado: Sopa y carne de forma ilimitada con verduras.
  • Domingo: Sopa y arroz integral, zumo de frutas sin azúcar y verduras.

Otras Noticias