pizza

Prepárate para el almuerzo una rica pizza de pepperoni con repollo, ¡sin harina, ni horno!

Esta pizza es de pepperoni y se hace con ayuda de repollo, huevo y crema ¡Su sabor es delicioso!
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:42

Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día y francamente sí, lo es, pero a veces no tomamos el alimento más adecuado para el momento, porque andamos corriendo, debido al acelerado ritmo que vivimos actualmente. Hay ocasiones en las que no nos da tiempo de desayunar y comemos cualquier cosa, lo cual nos deja un hueco que se hace evidente hasta el medio día, cuando nos da hambre nuevamente.

Afortunadamente este hueco se puede saciar tranquilamente con algún alimento y lo mejor es hacerlo con algo saludable y llenador. Seguro pensaste en pizza cuando leíste esta última palabra, pero no para la primera, porque según tú, no hay manera de que este alimento de origen italiano pueda ser saludable o ligero. Sin embargo, lo cierto es que sí puede, aunque no con la receta original, sino con algunos cambios pequeñitos. 

La pizza tradicionalmente es un alimento que consiste en un  pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal que se cubre con salsa de tomate mozzarella y se hornea a alta temperatura en un horno de leña. Todo esto suena carbohidratoso y como un enemigo de quien está a dieta o cuidando su figura, pero si sustituyes algunos ingredientes por otros, esto puede solucionarse de una manera más sana.

¿Cómo hacer una pizza vegetariana?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta super saludable para tu almuerzo, si es que eres de las personas privilegiadas que sigue en home office y de paso se puede dar esas escapaditas a la cocina para hacerte ese bocadillo que tanto te gusta. Así que te diremos cómo hacer pizza saludable, es decir sin harina. Además, es mucho más fácil de hacer sobre todo, sin horno. ¿A que no te esperabas esto?

Esta pizza es de pepperoni y se hace con ayuda de repollo, huevo, crema y demás. Puede que te sientas incrédula, pero te aseguramos que se puede lograr. Afortunadamente en esta receta el repollo es lo que nos da los minerales y vitaminas necesarias para la vida, mientras el huevo y la crema te dan algunas proteínas. Todos esos alimentos juntos hacen un bocadillo de porciones bien rico y saludable.

Con los ingredientes de esta receta, podrás obtener una pizza personal de 4 porciones, que te aseguramos que no sentirás nada pesada y además, variarás la manera en que comes la carne fría de la pizza, porque el pepperoni y el queso mozzarella, le dan el toque que estabas buscando. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 300 gramos de repollo
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de crema de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de margarina
  • 100 gramos de queso mozzarella rallado
  • Salsa de tomate
  • Algunos pepperonis

¿Cómo se prepara?

  1. Una vez lavado el pepperoni, pícalo en tiras y colócalo en un bowl. Cúbrelo con agua hirviendo y deja que repose por 10 minutos.
  2. En otro bowl, agrega los huevos, la crema y la sal. Bate muy bien, hasta tener una mezcla homogénea. 
  3. Agrega la margarina al sartén y una vez dispersa por toda la superficie, agrega el repollo. Después añade la mezcla de huevo y añade el queso mozarella.
  4. Deja que se cocine y cuando esté sólida como una tortilla, dale la vuelta con ayuda de un plato. 
  5. En la cara de arriba unta salsa de tomate espolvorea más queso mozarella, los pepperonis y más queso mozarellla. Cubre con una tapa el sartén para que se cocine por algunos minutos. 
  6. Cuando el queso se halla derretido, ¡Está lista!