La berza o repollo, pertenece a la familia de la Crucíferas y resulta ser una de las más populares en más de 3 mil especies de coles que existe y, también, una de las más antiguas de las que se tienen registro en nuestra vida. Mucho se destaca que desde el año 2500 a.C. los egipcios ya lo cultivaban, sin embargo se hace alusión a que es originario del centro de Europa. A pesar de tener una fama bastante peculiar con respecto a los gases, en realidad el repollo es perfecto para la digestión.
Por su alto contenido de vitaminas y minerales, el repollo es una de las coles más destacadas y populares, por ser muy rico en fibra, vitaminas y minerales, será una gran opción para ayudar a mejorar la digestión del organismo, evitando los problemas de estreñimiento. Aunado a ello, al ser sumamente bajo en sodio y grasa, el repollo también será una opción ideal para aprovechar en las noches, sin temor a un aumento de peso.
Tampoco podemos dejar de lado que se trata de de las opciones altas en agua con un total del 92% de ella siendo agua, no solo será de las mejores opciones para mantenerte hidratado, también será ideal para generar esa sensación de saciedad y que evites estar picando o comiendo después, porque quedarás satisfecho. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una opción deliciosa a base de repollo y carne.
Rollizos de repollo con carne
Ingredientes
- 1 repollo (en hojas)
- Carne picada de ternera
- 5 cdas de caldo de pollo
- 1 huevo
- 3 tomates
- 1/2 cebolla (finamente picada)
- 1 ajo
- 1 cda de aceite de oliva virgen extra
- 1 cda de harina
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En una olla al fuego pondremos agua con sal y varias hojas de repollo limpias. Dejamos hasta que estén flexibles.
- En un sartén pondremos un poco de aceite de oliva y pondremos la parte del centro del repollo, previamente cortado, con la cebolla. Dejamos sofreír hasta que se ablande.
- Una vez listo añadimos la carne picada, condimentamos con sal y dejamos unos minutos.
- Integramos el huevo y mezclamos perfectamente todo en un sartén.
- Cuando lo tengamos listo, lo que haremos será formar lo rollitos y cerramos con ayuda de un palillo.
- Volvemos a poner en el sartén por unos minutos.
- Y listo, sirve y disfruta.