Recetas de salsas

Receta sencilla: Salsa de jamaica para darle sabor a tus platillos ¡picosa pero deliciosa!

Sigue esta sencilla receta del chef Israel Arétxiga para tener una rica salsa de jamaica
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:39

Una salsa de jamaica seguro es lo que necesitas para darle sabor a tus platillos o recetas predilectas de la cocina y es que su sabor es único, con notas muy interesantes que vale la pena probar. Tiene ese picor que como buen complemento necesita la comida, pero también un ligero sabor dulce que logra un balance perfecto.

En esta ocasión, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer una deliciosa salsa de jamaica y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

De acuerdo con nuestro chef de Gastrolab está salsa de jamaica es muy versátil y su proceso de elaboración no requiere de más de 10 minutos dentro de la cocina. A continuación te decimos la sencilla lista de ingredientes que necesitas y el fácil paso a paso que debes de replicar para tenerla lista.

Ingredientes:

  • 100 gr de jamaica, previamente hervida
  • 3 chiles habaneros
  • 2 dientes de ajo
  • ½ de pieza de cebolla blanca
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 cda de miel
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Asa en un comal la cebolla, los chiles habaneros y los dientes de ajo, tatema por unos minutos sin quemar los ingredientes para que no amargue la preparación.

Lleva la jamaica a la licuadora junto con la cebolla, los chiles habaneros y los dientes de ajo.

Agregar la taza de jugo de naranja y la cucharada de miel con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Licua hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección.

Sirve en un recipiente salsero y disfruta de una deliciosa salsa de jamaica para darle sabor a tus platillos favoritos.

Otras Noticias