Recetas económicas

Chicharrón en chile pasilla, disfruta de una rica comida casera rendidora y económica

Este chicharrón en salsa de chile pasilla lo podrás preparar en poco tiempo y para compartir con más de uno en casa
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:39

El chicharrón en chile pasilla, es delicioso al igual que la receta para prepararlo en salsa verde o roja, esta versión se puede acompañar de tu complemento favorito como arroz, porción de frijoles y disfrutarlo con unas piezas de tortillas de maíz calientes. Es un platillo muy típico de la cocina mexicana que realmente no es complicado de preparar y su sabor es exquisito.

Cabe mencionar que este platillo suele ser muy económico, así que con esta receta no solamente tendrás una rica opción culinaria que compartir en familia, sino también podrás ahorrar un poco del presupuesto planteado para la comida y de igual forma ofrecer un guisado que vale la pena degustar. 

Anímate a preparar un delicioso chicharrón en salsa de chile pasilla con la siguiente sencilla receta económica, lo podrás tener en poco tiempo y con más de una porción para compartir con cada integrante de la familia. Manos a la obra para realizar esta preparación casera y rendidora.

El chicharrón en salsa verde no es la única forma de prepararlo.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

Para la salsa de pasilla:

  • 4 jitomates, en cuartos
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 2 dientes de ajo, pequeños
  • 5 chiles pasilla, desvenados
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 cdita de pimienta gorda
  • 2-3 ramitas de cilantro
  • Sal al gusto
  • Tortillas de maíz, para acompañar

Preparación

En una cacerola a fuego medio calienta el aceite, sofríe los jitomates, el chile pasilla, la cebolla, el ajo, luego vierte el caldo de pollo junto con la pimienta gorda y el cilantro, cocina por 15 minutos. Deja enfriar y licúa para obtener una mezcla homogénea.

En una cacerola a fuego medio calienta un poco de aceite y vierte la salsa anterior, sazona con sal al gusto y cocina por 10 minutos, agrega el chicharrón, troceado un poco con las manos, también vierte las papas y cocina por 6 minutos más.

Sirve acompañado de tus complementos favoritos y con tortillas calientitas de maíz. Disfruta de un delicioso chicharrón en chile pasilla, ¡buen provecho!.