Recetas mexicanas

Chicharrón en salsa verde, una comida deliciosa lista en menos de 30 minutos

Disfruta de una deliciosa comida mexicana que es fácil de preparar y muy rápida de hacer, chicharrón en salsa verde
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:15

Si estás en busca de una receta que esté rápida, que quede deliciosa y sea económica, sin duda el chicharrón en salsa verde estará en la lista de las mejores opciones, ya que se puede preparar con los restos del chicharrón que te haya sobrado de otra preparación. Lo mejor es que el chicharrón seco dura bastante, por eso lo puedes tener almacenado para hacer diversos platillos.

En México se obtiene chicharrón de la piel del cerdo frita en su propia manteca, lo que le da esta textura esponjosa, pero crujiente que sabe realmente deliciosa. Lo mejor de esta receta es que se obtiene un platillo completamente nuevo, con un sabor y una textura distinta a su versión seca, y para que su sabor sea extraordinario, te compartimos una receta que te fascinará.

El chicharrón en salsa verde es una preparación que se elabora en todos los hogares de México y cada uno tiene una receta preferida, pues hay dos o tres variaciones que se le hacen al platillo, pero que cambian mucho el sabor del mismo. Esperamos que te animes a preparar esta deliciosa y sencilla receta en casa, y te aseguramos que tu comida estará lista en menos de media hora.

Chicharrón en salsa verde

Ingredientes:

  • 400 gramos de chicharrón seco
  • 750 gramos de tomate verde
  • 2 chiles jalapeños
  • 3 chiles serranos
  • 1 manojo de cilantro
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pizca de cominos
  • 1/2 cebolla
  • Aceite vegetal
  • Sal

Lava los vegetales, desinfecta muy bien el cilantro. Coloca los tomates y los chiles sin colita en una ollita con suficiente agua, deja a fuego medio alto hasta que se suavicen, luego retira y pasa a la licuadora.

Agrega 2 dientes de ajo, la cebolla en trozos, el cilantro fresco, los cominos y un poco de agua de la cocción de los chiles, muele hasta obtener una salsa homogénea.

Coloca una cazuela a fuego medio alto y añade un chorrito de aceite vegetal, no mucho, ya que el mismo chicharrón tiene grasa. Coloca los trozos de chicharrón seco y remueve para dorar.

Cuando el chicharrón esté más crujiente retira del fuego, verte la salsa verde y deja hasta que haya cambiado de color, aproximadamente unos 10 minutos, agrega nuevamente el chicharrón, deja por 5 minutos, rectifica la sazón y retira si está listo.

Sirve caliente y acompaña con arroz a la mexicana, con frijoles de la olla o en taquitos, ¡que lo disfrutes!

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.