Recetas fáciles

¿Con antojo de una comida diferente? Aquí te enseñamos a preparar una deliciosa salsa de calabaza

Si te sobró algo de calabaza de la ofrenda, puedes ocuparla para preparar una deliciosa salsa para combinarla con tus pastas
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 14:24

El Día de Muertos ha pasado y es tiempo de recoger la ofrenda y muchos de los elementos decorativos que quedaron para la decoración de altares. Pero es común que en muchos hogares algunos alimentos no fueran utilizados para las celebraciones. Si este es tu caso, te invitamos a ponerte creativos con una nueva receta que sabemos te fascinará, salsa de calabaza.

La calabaza es uno alimento muy versátil que podemos disfrutar durante la temporada otoñal, además de ser un elemento básico para las ofrendas, esta vegetal se puede adatar a todo tipo de recetas, desde los dulces, gelatinas, cremas, panqués, galletas y bebidas, también su uso lo podemos adecuar en una sencilla salsa. Para la siguiente preparación se necesitará muy pocos ingredientes, calabaza de Castilla, queso crema, leche y condimentos.

La calabaza es un fruto mesoamericano que se caracteriza por rica en fibra, proteínas, contiene ácidos grasos omega-3, potasio, hierro, zinc, magnesio, así como vitamina A y C. de sabor dulce y consistencia cremosa es ideal para combinarlas con diferente tipo de pastas como espagueti. Toma nota del siguiente procedimiento.

Salsa de calabaza

Ingredientes

  • 2 tazas de calabaza de Castilla
  • 200 gr de queso crema
  • 250 ml de leche descremada
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Para esta receta necesitaremos calabaza previamente cocida. Si aún o no la tienes, aquí puedes seguir el procedimiento sencillo para cocinarla.
  2. Una vez que tengas la calabaza cocida, llévala a una licuadora, agrega el queso crema y mezcla hasta obtener la consistencia homogénea.
  3. Posteriormente agrega leche de tu preferencia, ajo en polvo, una cucharadita de aceite de oliva y salpimienta al gusto, mezcla nuevamente.
  4. Esta salsa la puedes utilizar para combinar tus pastas, puedes utilizar espagueti, macarrón o fusilli, solo bastará con agregarla la salsa a la pasta previamente cocida y dejarla cocinar a fuego bajo para que tome sabor.