Si estas cuidando tu peso o tienes en casa un poco de lentejas, aprovéchalas y prepara unas deliciosas y saludables milanesas. Esta receta es una de las más buscadas por personas vegetarianas y veganas que buscan alternativas deliciosas y equilibradas evitando consumir alimentos de origen animal.
Las lentejas son ricas en vitaminas y minerales, contienen ácido fólico, hierro, potasio y magnesio, es considerado un excelente alimento con alta concentración de nutrimentos saludables. Aportan fibra, ayudando a mejorar el proceso digestivo, son ideales para fortalecer el sistema inmunológico, aporta antioxidantes, mejora el sistema nervioso, entre otros beneficios.
La receta de milanesa de lentejas es muy sencilla y económica, de sencilla preparación. Puedes agregar los ingredientes que más te gusten y realizar nuevas combinaciones. Toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra con el procedimiento.
Milanesa de lentejas
Ingredientes
- ½ cebolla picada
- 3 dientes de ajos picados
- 1 taza de perejil picado
- 3 tazas de lentejas
- ½ taza de pimiento rojo
- 3 cdas de salsa de soja
- ½ cdita de comino en polvo
- 2 tazas de harina de avena
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Para empanizar
- 3 tazas de mezcla de ajonjolí y avena
Preparación
En un sartén coloca un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla picada, sofríe un poco y ve integrando poco a poco los demás ingredientes. Comienza con el perejil, sigue con el pimiento morrón, ajos picados y mezcla para que los ingredientes se incorporen.
Integra las tres tazas de lentejas, salpimienta al gusto, integra la salsa de soja y comino en polvo. Revuelve por unos 5 minutos y retira de la estufa. Lleva la preparación a la licuadora y licúa hasta que obtengas una mezcla espesa.
Lleva a un bowl y agrega dos tazas de harina de avena. Revuelve, refrigera por 20 minutos y comienza a formar pequeñas bolitas con la que harás las milanesas.
Para el empanizado, utiliza harina de avena, ajonjolí o pan molido. Pasa las milanesas de lentejas por la harina preparada. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla anterior.
En un sartén agrega un chorrito de aceite de oliva y deja calentar, fríe las milanesas por ambos lados y reserva.
Sirve en un planto y acompaña con una guarnición de verduras frescas y salsa picosa. ¡Buen provecho!