Te presento esta receta de tortillas que pueden ser usadas en sustitución del pan, totalmente aptas para personas celiacas. Se trata de una elaboración libre de gluten y además muy ricas en textura y en sabor. Sin duda, además suman todas las propiedades de la lenteja y la avena, muy nutritivas.
Estoy seguro que no tendrás que invertir demasiado tiempo para preparar estas deliciosas tortillas que podrás combinar con tus platillos o preparaciones favoritas, son una gran opción si lo que quieres es dejar de comer el pan poco a poco, porque aunque es delicioso, abusar de su consumo puede atraer complicaciones a nuestra salud.
Ingredientes:
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de lentejas
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Orégano
- 1/2 taza aproximada de agua
Elaboración:
1)Con ayuda de la licuadora confeccionaremos una harina de harina y lentejas.
2)Ponemos la harina en un bol y añadimos el resto de los ingredientes. Amasar bien a mano.
3)Confeccionamos las tortillas, haciendo bolas y aplastándolas hasta dejarlas finas.
4)En una sartén vamos cocinando la tortilla, 3 minutos por cara, y las vamos reservando hasta terminar de cocinar toda la masa.
Listas para consumir.