Cena sencilla

Cena fresca y sencilla de preparar: Atún en salsa de mandarina, opción deliciosa

¿Harto del atún enlatado? Mejor preparar esta rica opción acompañada de una salsa de mandarina
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 20:00

Si te gustaría disfrutar de una rica receta con atún pero ya no pasas de las clásicas preparaciones con esta proteína en su versión enlatada, es momento de comprar un trozo de atún fresco y prepararlo en una opción diferente muy propia de la temporada. Este platillo con un poco de salsa de mandarina, se podría convertir en tus favoritos.

Si el atún fresco es esa deliciosa proteína que se puede trasformar en una rica receta para disfrutar de algo muy delicioso pero más sencillo en la hora de la cena, uno preparado además con una deliciosa salsa cítrica a base de esta fruta, se robará tu paladar.

Para aprovechar este popular pescado, es mejor preparar una rica opción de sabor en este día, este atún con salsa de mandarina es delicioso y súper sencillo de preparar, luego de que tienes los ingredientes listos, te tomará menos de 20 minutos elaborarlo. Descubre cómo puedes hacer esta cena fresca y deliciosa.

Con un trozo fresco de atún puede preparar una exquisita receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 500 g de atún fresco en cubos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Para la salsa:

  • 6 mandarinas, su jugo sin semillas
  • 2 dientes de ajo picado finamente
  • ¼ de cebolla morada pequeña, en tiras
  • 2 cdas de vinagre de manzana
  • 1 ramita de romero
  • 2 cdas de mantequilla

Preparación

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y cocina los cubos de atún hasta que cambien de color, agrega sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Reserva.

Calienta una sartén y derrite la mantequilla, dora la cebolla con el ajo por unos tres minutos, agrega el jugo de mandarina con el romero y deja cocinar por unos 5 minutos. Apaga el fuego y agrega el vinagre de manzana. Agrega la salsa encima del atún, prende el fuego y sigue cocinando por unos 8 minutos, verifica el salpimentado para que sea el adecuado en cada gusto.

Apaga el fuego cuando la salsa haya hecho una ligera reducción, sirve caliente y disfruta de un delicioso atún en salsa de mandarina, platillo que puedes complementar con una porción de verduras, arroz o ensalada. ¡Buen provecho!.