cena rápida y saludable
Cena Ligera: Tortitas de espinaca en freidora de aire, así puedes preparar esta saludable opción
Las espinacas pueden ser una de las mejores opciones para una cena saludable y deliciosaLas espinacas son consideradas un superalimento que está cargado de nutrientes y resultan ser sumamente bajas en calorías. Esta verdura de hoja verde oscura suele ser ideal para la salud de la piel, el cabello y los huesos, por lo que no solo será recomendable por la gran cantidad de nutrientes que aporta, también porque traerá grandes beneficios de manera física.
Al ser uno de los vegetales con mayor cantidad de hierro podría ser ideal para aprovechar en el cuerpo como un alimento que aporta energía y permitirte realizar tus actividades de manera correcta. A esto le sumamos que son sumamente ricas en vitamina C, muy parecida al contenido de las frutas cítricas, lo cual en la temporada viene perfecto.
En cuanto al aporte de calcio y magnesio, también te darán una parte de la necesaria al día, por lo que su consumo será perfecto. Aunado a ello, debemos destacar que por cada 100g tendrás un contenido de 28,1 microgramos de vitamina C, el 45% de la recomendada diaria. Y por cada 100 gramos, también solo tendrás 7 calorías, por lo que será ideal para aprovechar en cualquier momento, sin sentir culpa.
Tortitas de espinacas
Ingredientes
- 600g de espinacas (frescas y crudas)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 cda de queso rallado
- 1 cda de aceite de oliva
- 3 cdas de harina de trigo
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1 cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Lavaremos y cortaremos las espinacas.
- Cortaremos y pelaremos la cebolla y el pimiento.
- Pondremos a rehogar en un sartén con aceite de oliva.
- Condimentamos con sal y pimienta.
- Dejamos hasta que estén tiernos y sacamos del fuego.
- En un recipiente pondremos las espinacas, la cebolla, el pimiento, el huevo, la haríana , el queso y el polvo para hornear.
- Removemos perfectamente.
- Formaremos las tortitas y llevaremos a la reidora de aire a 180ºC por unos 15 minutos.
- Saca y listo, disfruta.