SOBRA ZERO

¿Te sobró? Aprovecha esas flores de calabaza y prepara un platillo delicioso con queso

La flor de calabaza es uno de los alimentos más destacados desde nuestros antepasados y así puedes aprovecharlas para la semana 
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 14:55

La flor de calabaza, tal como lo indica su nombre, es una de las flores que entra en la categoría de comestibles, siendo esta de las más utilizadas para su uso culinario. Forma parte de la especie Cucurbita pepo y, junto a la calabacita, el frijol y el maíz, forma parte de los alimentos básicos de la dieta mesoamericana. 

Aunque es una de las flores más populares y se puede obtener la gran parte del año; en realidad es la temporada de lluvias cuando podemos encontrar la mejor producción, principalmente por la humedad que requiere. Debemos sumar también que se trata de un tipo de alimento recomendado para la salud por ser sumamente ricas vitamina A, ácido fólico, potasio y calcio. 

Debemos destacar, también, que su característico pigmento amarillo-naranja se debe al alto contenido de flavoniodes, los cuales serán esenciales para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Precisamente por ello, debemos destacar que puede ser un ingrediente especial para muchos platillos y si te ha sobrado un poco, tenemos una idea perfecta para que puedas aprovecharlas. 

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, así que ya lo sabes evítalo y ¡súmate al cambio!

Flores de calabaza rellenas 

Ingredientes:

  • Dip de queso crema y queso de cabra (ingrediente que se aprovecha)
  • Flores de calabaza
  • Queso manchego 

Procedimiento

  1. Ablandar dip en el microondas 
  2. Limpiar flores de calabaza 
  3. Machacar dip y llevar a una manga de plástico 
  4. Rellenar flores 
  5. Llevar a una charola para hornear y colocar queso manchego encima 
  6. Hornear por unos minutos
  7. Disfrutar

Chef Juan Carlos Malacara

 

Otras Noticias