Comida italiana

Recetas fáciles: Así puedes hacer una salsa boloñesa para tus pastas favoritas

La salsa boloñesa o boloñesa es una preparación comúnmente usada  para acompañar pastas
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:13

Si hay una gastronomía a la que es casi imposible no amar, esa es la italiana. Quizá porque compartimos un poco del espíritu latino que se nos otorgó cuando a América llegaron los europeos o por la razón que sea, pero es casi un hecho que definitivamente nadie imaginamos una cena romántica sin pizza o pasta, justo como en La Dama y el Vagabundo, uno de los tantos filmes de Disney donde refuerza el amor romántico.

Aunque en el fondo sepamos que un ciudadano o ciudadana de a pie también tenemos momentos románticos comiendo quesadillas o taquitos de la esquina de la calle, todo millenial que se respete sabe que una vez que ya eres un adulto independiente, puedes darte algunos gustitos, como cocinar una de tus comidas favoritas para refinar ése estilo y comer algo internacional al menos una vez al mes para demostrarle al mundo de Instagram lo cosmopolita que eres. 

Para esos momentos, se ocupa una buena receta (que además es relativamente fácil de preparar y no requiere procedimientos tan complicados, como desvenar chiles para hacer los chiles rellenos que hacía tu mamá) que sea sencilla, pero que luzca complicada para apantallar a nuestros seguidores en redes sociales y es por eso que compartiremos contigo cómo puedes preparar una receta para hacer una salsa boloñesa para tus pastas predilectas.

¿De qué está hecha la salsa boloñesa?

La salsa boloñesa o bolognesa es una preparación comúnmente usada  para acompañar pastas, como el espagueti, los tallarines o la polenta. Es una salsa espesa, de color marrón rojo, que se emplea muchísimo en las comarcas cercanas a Bolonia. En italiano se llama ragù bolognese y la gente de este poblado, generalmente la sirve con tallarines frescos o ñoquis. Así que toma nota, porque hoy la aprenderás a hacer. 

Sus ingredientes principales son, por un lado, la carne molida de ternera o de buey, panceta de cerdo, y por el otro hortalizas varias (zanahoriasapio cebollas) y salsa de tomate. A estos ingredientes se añaden vino blanco, caldo de carne, mantequilla e incluso leche. Su sabor ex extraordinario. Ya verás, ahora que te pongas manos a la obra. 

Ingredientes

  • 200 gramos de carne molida mezclada (cerdo  y ternera)
  • 1 zanahoria
  • 1 ajo
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de tomate natural 
  • 1 vaso de vino tinto
  • Sal
  • Orégano
  • Cominos

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza pochando el ajo y seguidamente agregamos la cebolla y la zanahoria.
  2. Cuando este pochado, agregas la carne y la doras. Salpimenta.
  3.  Con la carne a medio hacer, agrega el vaso de vino tinto y deja que se evapore el alcohol. Seguidamente agrega el tomate (frito o sin freír bien pelado y sin pepitas) y deja cocinar durante unos 15 minutos.
  4. Es momento de agregar las especias que quieras. Agrega orégano y cominos que le van muy bien.