Tips de comida

¡Ya no los repitas! Errores que se cometen al cocinar todo tipo de pastas, toma en cuenta estos tips

Evitar errores en la cocina por medio de algunos tips que te permitirán cocinar pastas como un profesional
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 19:24

Las pastas son una de las preparaciones que han trascendido en la gastronomía internacional gracias a su sabor, modo fácil de elaboración y versatilidad para agregar nuevos ingredientes que nos permitan degustar de una rica comida. Y a pesar de que prepararlas pareciera ser una actividad culinaria extremadamente sencilla, la verdad es que pudieras implementar algunos básicos tips que te llevaran a crear un perfecto platillo.

Para que te conviertas en un experto al cocinar todo tipo de pastas, te vamos a dar algunos tips que puedes considerar la próxima vez que realices esta preparación y la consistencia quede más que perfecta.

Evitar errores en la cocina por medio de algunos tips es un gran paso para que cada vez mejores tus técnicas culinarias y sabremos que con los siguientes consejos verás un cambio positivo a la hora de cocinar pasta, así que pon mucha atención a la siguiente información.

Cocer la pasta antes de tiempo

Tener una pasta previamente preparada o cocida antes de poder incorporar con los demás ingredientes puede ser una de las técnicas que debes de evitar ya que al no ser una preparación del momento, la consistencia de la pasta puede cambiar de manera negativa, esto quiere decir que al escurrirla puede hacerse dura o si la dejamos en el agua puede sobre cocerse, así que será mejor tenerla lista en el momento justo.

Utilizar una olla pequeña

Cocinar las pastas en una olla pequeña no permite que tenga el espacio suficiente para que se infle y tome el tamaño deseado, así que lo mejor será que pienses muy bien las cantidades que quieres incorporar para considerar el tamaño de la olla.

No poner sal y un poco de aceite

Sal para darle sabor y aceite para evitar que se pegue, estos ingredientes son básicos en la cocción al darle ese sazonador por conducto del sodio y obtener la consistencia deseada.

No agregar especias de nuestra preferencia

Al igual que el consejo anterior, las especias permitirán darle un sabor desde el primer paso de cocción y que al final tengamos un rico platillo. Una hojita de laurel sería la indicada para aromatizar y dar ese toque especial.

Enjuagar la pasta

En cuanto tengamos las pastas cocidas las debemos escurrir rápidamente pero no enjuagarlas ya que podría perder la textura que consiguió al momento de cocerla. Es mejor olvidarnos de este paso si queremos una pasta perfecta.

Estos son algunos tips básicos que puedes considerar al momento de cocinar todo tipo de pastas y que una vez que los hayas identificado no vuelvas a repetir esta serie de patrones que podrían terminar de arruinar tus platillos preparados en este alimento característico de la gastronomía italiana.