Recetas fáciles

Tortitas de plátano macho con queso crema, una receta deliciosa y fácil de preparar

El plátano es una de las frutas de temporada, aprovecha y prepara unas deliciosas tortitas
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 18:47

Nos encontramos a mitad de semana, después de el puente y las celebraciones patrias es probable que nuestras ideas se estén agotando para recrear recetas saludables. Con el regreso a clases y las actividades normales lo que más buscamos es ahorrar tiempo, es por ello que en esta ocasión te compartimos una receta muy sencilla, deliciosa y que además te permitirá ahorrarte unos pesos, porque también es económica. 

El plátano es una de las frutas que tenemos en temporada durante el mese de septiembre, en el tianguis o en el mercado la también la podrás encontrar a un precio muy accesible. Las tortitas de plátano son una excelente opción para una comida ligera, incluso para poner el lonche de los pequeños, que además de disfrutar de su sabor estarán consumiendo un alimento saludable. 

El plátano macho aporta muchas propiedades al cuerpo, al igual que el plátano tabasco ofrece vitaminas del tipo A, C, B y K, tiene un alto contenido de magnesio, potasio, entre muchos otros más. Gracias a que esta fruta es muy versátil se puede combinar con diferentes alimentos creando sencillas recetas que le agradarán a toda tu familia. Y apara aprovechar de todos los beneficios y disfrutar de su sabor te damos los siguientes ingredientes de unas tortitas de plátano macho rellenas de queso crema. 

Ingredientes

  • 2 kg de plátanos macho
  • 180 gr de queso crema
  • 1/2 cda de azúcar 
  • 1 -2  cda de harina de trigo
  • 1 litro de agua
  • Sal
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Como primer paso, lavar a chorro de agua los plátanos, esto con el fin de quitarles algún resto de tierra que contenga en el exterior antes de utilizarlo para esta receta.
  2. Corta las puntas de cada extremo de los plátanos, posteriormente corta en trozos medianos y reserva.
  3. En una cacerola coloca agua y deja calentar por unos minutos. Cuando suelte el primer hervor coloca los trozos de plátano con todo y cáscara, déjalos cocinar por 15 minutos o hasta que la cáscara haya reventando.
  4. En un recipiente coloca los plátanos y retira la cáscara. Con ayuda de un tenedor comienza a mezclar para obtener un puré.
  5. Agrega media cucharadita de sal, harina de trigo y una cucharada de azúcar, este último es al gusto. Mezcla muy bien hasta integrar completamente.
  6. El puré debe de tener una consistencia firme, no debe de estar muy suave.
  7. En un recipiente aparte, coloca la barra de queso crema y con ayuda de un tenedor comienza a ablandarlo hasta obtener una pasta. 
  8. Comienza a realiza bolitas con el puré y ve dando forma de tortita, al centro agrega una cucharada de queso crema. Repite el proceso de relleno hasta terminar con el puré.
  9. En un sartén agrega aceite y cuando esté caliente coloca varias tortitas de plátano, dejándolas freír por unos minutos. Asegúrate de que no se quemen y que ambos lados estén bien fritos.
  10. Retira del aceite y colócalas en una servitoalla, para quitar el excedente de aceite.
  11. Sirve un plata y disfruta.