Recetas saludables

Comida saludable: Con esta receta aprenderás a preparar tortitas de zanahoria y calabaza

¿No sabes qué comida preparar para iniciar la semana? Checa la siguiente receta, te fascinará
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:36

Si te encuentras haciendo planes para iniciar la semana con mucha energía, seguramente ya has pensando en la comida. Existen varias recetas saludables que incluyen muchos vegetales que aportan beneficios al cuerpo. Pero a veces prepararlas es un tema de tiempo, buscamos recetas que sean más fáciles, saludables y por supuesto, deliciosas.

La zanahoria es un alimento que está muy presente en la cocina mexicana, se utiliza en infinidad de guisos pero también de forma natural en jugos, ensaladas o como simple botana con un poco de chile piquín, limón y una pizca de sal. La zanahoria es una hortaliza rica en fósforo, aporta vitamina A, C, E, K y vitaminas del complejo B, como la niacina, contiene magnesio, yodo y calcio, entre otros más. Su consumo ayuda a eliminar los cólicos y favorece la digestión. 

El calabacín es otra hortaliza que se logra adaptar muy bien a las recetas mexicanas, la podemos encontrar en sopas, horneados y otros platillos, las calabacitas como también se le conocen tienen diferentes tamaños, colores y formas que varían de acuerdo a su especie, las verdes y de forma alargada son las que necesitaremos para preparar la siguiente receta para elaborar tortitas de verdura.

Ingredientes

  • 1 calabacín 
  • 1 zanahoria grande 
  • 1 huevo
  • Cebolla picada
  • Sal y pimienta
  • Paprika
  • 1/4 de taza de harina de avena
  • Queso panela cortado en cubos

Preparación

  1. La receta que se comparte el día de hoy las porciones son para una persona.
  2. Como primer paso deberás lavar perfectamente las verduras, calabacín o calabacita verde y zanahoria. Ambas verduras deberás rallarlas finamente.
  3. Coloca en bowl agrega la calabacita y zanahoria rallada, integra un huevo, salpimienta al gusto y agrega una pizca de paprika. Mezcla perfectamente para integrar los ingredientes. 
  4. Posteriormente incluye dos cucharadas de cebolla picada (puede ser en media luna), un cuarto de taza de harina de avena y queso panela cortado en cubos. Mezcla nuevamente.
  5. En un sartén coloca un poco de aceite en aerosol y espera un minuto a que se caliente. Comienza a formar las tortitas de vegetales y colócalas en el sartén. Cocina por ambos lados, evitando que se peguen.
  6. Sirve en un plato y acompaña con un poco de salsa o guarnición de ensalada.