cena saludable

Cena ligera: Tortitas de elote, una opción saludable y cargada de fibra que amarás

El elote es una de las mejores opciones para la salud y así puedes aprovecharlo para una cena saludable
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:21

El elote es uno de los alimentos más legendarios y populares que tenemos, desde la época prehispánica ha tomado gran relevancia al ser una de las opciones más populares en la dieta de nuestros antepasados, por no mencionar que se trata de uno de los más importantes y destacados de todos. Pero no solo va de su sabor, también de la gran cantidad de nutrientes con los que cuenta.

Por su alto contenido de hidratos de carbono complejo, fibras, carotenos y proteínas vegetales , aunque en menor porción. Se ha destacado también por el 87% del contenido de fibra como uno de los más importantes, teniendo como principales la hemiglucosa, celulosa y lignina. Pero esto va mucho más allá de eso, porque es sumamente nutritivo.

El elote también ha sido considerado como un superalimento o superfood, dándole una gran cantidad de ventajas para el cuerpo, más de las ya mencionadas. En un contenido a aproximado de 83 gramos o 1/2 taza de elote desgranado equivale a un aporte de 66 cal de energía, 2.3 gramos de proteína y tan solo 16.2 gramos de carbohidratos. Es importante destacar también que cuenta con efecto antioxidante, ideal para proteger de los daños causados por las radicales libres y evitará el envejecimiento celular. 

Tortitas de elote

Ingredientes   

  • 100g de maíz cocido
  • 1 huevo
  • 1 cda de harina de avena
  • Queso rallado (al gusto)

Preparación

  1. Mezclar todo en un bowl hasta integrar por completo.
  2. Pondremos un poco de la porción formando una tortitas.
  3. Dejamos cocinar por un lado perfectamente y volteamos.
  4. Colocamos un poco de queso y dejamos cocinar.
  5. Sacamos y repetimos el proceso hasta terminar con nuestra mezcla.
  6. Listo, sirve y disfruta.