Cocina Mexicana

Prepara una carne apache en minutos con esta deliciosa y sencilla receta

Esta deliciosa receta mexicana de carne apache es perfecta para comer acompañada de tostadas o galletas saladas.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:04

¿Alguna vez has oído hablar de la carne apache? Esta es una especie de tártara hecha con carne de res de origen mexicano y que queda demasiado deliciosa, ya que va marinada en limón que termina por transformarla y darnos un plato excelente para comer con galletas saladas o tostadas, acompañado de la tradicional salsita mexicana si quieres ponerle un poco de sabor extra, por eso esta vez te enseñaremos a prepararla con una receta rápida, sencilla y bastante rica. 

Debes de tener en cuenta que al marinar la carne en limón no la estamos cociendo, el ácido del limón va a transformar las proteínas de la carne dándole ese aspecto oscuro y realzando su sabor, sin embargo, este no es ningún método de cocción, por lo que el manejo adecuado de la carne de forma segura e higiénica es indispensable para evitar cualquier contaminación de tus alimentos y futuros problemas de salud. 

Carne apache

Ingredientes

  • 500 gramos de Carne de res (puede ser carne molida)
  • 500 gramos de Limón
  • 4 Chiles serrano
  • 4 Jitomates
  • 1 Cebolla
  • 1/4 taza de Cilantro
  • Sal y Pimienta

Comienza picando la carne muy finamente, también puedes ahorrarte este paso pidiendo carne molida a tu carnicero de confianza, una vez lista corta los limones por la mitad y exprime hasta obtener su jugo, cuela para eliminar las semillas y las partes fibrosas de limón, integra el jugo a la carne y sazona con suficiente sal y pimienta, deja reposar por 30 minutos y mientras tanto pica el resto de vegetales. 

El chile serrano le pondrá el toque picosito, puedes omitirlo si no comes picante. Foto: Pixabay

Pica los jitomates en cubos pequeños y la cebolla, el ajo y los chiles serranos de forma fina, cuando los tengas listos y haya pasado el tiempo de reposo de la carne, agrégalos a la misma y mezcla muy bien, deja reposar por una hora más y por último integra el cilantro fileteado de forma fina, este ingrediente debe de ir casi al final para que no se marchite del todo. Una vez lista tu carne apache, sazona con un poco de sal si es necesario y disfruta.