Comida española

¿Qué son los huevos a la flamenca? Así los puedes preparar desde casa

Ponte en sintonía de MasterChef Celebrity México y prepara estos huevos a la flamenca
martes, 11 de octubre de 2022 · 18:52

Los huevos a la flamenca o simplemente huevos flamencos son un platillo típico de la cocina española y que han traspasado fronteras hasta ser un manjar internacional, gracias a su sabor con una propuesta muy interesante de ingredientes que hacen una única fusión digna de probar.

La receta de este platillo es muy versátil, eso quiere decir que no hay solo una manera de prepararla, en realidad se le pueden agregar diversos ingredientes al llevar una cama de verduras mixtas, un poco de chorizo e incluso, hay cocinas que le agregar un corte de carne o embutido como jamón o tocino para potenciar su sabor.

Esta preparación fue uno de los retos que los famosos enfrentaron en la cocina de MasterChef Celebrity México al tener la tarea de preparar diversos platillos con huevo y conquistar a los jueces con su respectiva receta.

Para entrar en la sintonía de MasterChef Celebrity y luego de conocer qué son los huevos flamencos, puedes aplicar tus dotes en la cocina con esta sencilla receta para prepararlos desde casa y comprobar por qué son uno de los referentes de la cocina española.

Receta para preparar unos huevos a la flamenca

Así puedes preparar unos ricos huevos a la flamenca, solo sigue esta sencilla receta casera.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • 1 papa
  • 60 gr de chorizo fresco
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva 
  • 80 gr de chícharos precocidos
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Pela y corta las papas en dados pequeños. Calienta una sartén con abundante aceite y fríe a fuego suave. Cuando las patatas estén pochadas, sube el fuego al máximo para que se dore por fuera y quede crujiente. Escurre y reserva.

Pica finamente la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento verde. Pocha estos ingredientes en otra sartén con un poco de aceite durante 10 minutos. Luego agrega los tomates en cubitos y pocha durante cinco minutos más. Incorpora los chícharos, mezcla muy bien y retira del fuego hasta que la verdura esté más suave. Tip: Tapa la preparación para que se hagan con el calor residual.

Corta el chorizo en rodajas y fríe a fuego medio sin aceite, con la propia grasa de este alimento es suficiente.

Fríe los huevos, agrega un poco de sal y pimienta negra molida para dar sabor.

¡Hora de emplatar! Coloca una porción de verduras en la base de un plato extendido, encima las papas y el chorizo. Corona con los huevos fritos y sirve  inmediatamente con abundante pan. Disfruta de unos huevos a la flamenca.

Otras Noticias