MasterChef Celebrity México

Tips para preparar un huevo al vapor y evitar los errores de Margarita, la Diosa de la Cumbia

Que no te pasa lo de Margarita, estos tips te ayudarán a tener un huevo chino al vapor de manera perfecta
lunes, 10 de octubre de 2022 · 13:07

Las emociones en MasterChef Celebrity están cada vez más intensas y las crisis parecen hacer de las suyas con los participantes. Este fin de semana, fuimos testigos de lo que sucedió con Talina Fernández, quien en un momento confesó su sentir por parte de sus compañeros, quienes podrían verla como un rival débil, sin embargo sigue demostrando lo fuerte que es y lo que tiene para dar.

Este programa 8 tuvo como reto el de viaje culinario, donde las celebridades se enfrentaron a preparar platillos de la gastronomía mundial entre Asia, Medio Oriente, Europa y Latinoamérica, los cuales los llevaron a probar diversas maneras de cocinar. Algunos por primera vez haciendo hasta unos huevos y otros más, retándose a crear un comida un poco más compleja.

Tras darse a conocer quienes enfrentarían los retos de eliminación, se llevó a cabo un mini reto de salvación, el cual consistía en separar las claras de las yemas. Que si bien, para muchos esto resulta algo muy sencillo, para algunos otros como las celebridades esto resultaba algo realmente complejo, vamos que algunos no lo habían hecho nunca. En el reto se encontraban Lorena Herrera, Mauricio Mancera, Margarita, Macky, Alejandra Ávalos y Carlos Eduardo, teniendo como ganadora a Alejandra con el mayor número de yemas y claras separadas.

El reto de eliminación de Margarita "La Diosa de la Cumbia" tuvo un mal resultado.
Foto: Azteca Uno

Como parte de la situación le tocaría repartir los platillos para el reto de eliminación y “La Diosa de la Cumbia” tendría el reto de preparar huevos al vapor tipo chino. Aunque ella se esforzó demasiado, no le vasto y terminó entregando un platillo no solo malo, ¡crudo!, motivo por el cual tuvo que pasar por un magro momento en el que se pensaría sería eliminada, pero todo mundo ya sabe lo que tristemente pasó y el porque se salvaron.

Sin embargo, al pensar un poco en esto y, que no queremos que te pase lo que a la cantante, te dejaremos unos tips para que los prepares sin ningún problema, que te queden cocidos y problemas.

Tips para unos huevos al vapor perfectos

Batido rápido: Lo ideal para esta receta es poner los huevos en un bowl y batirlos rápidamente con las varillas o una batidora inmediatamente. De esta manera quedarán perfectamente buenos.

Agua: Cuando lo pongas a cocinar el agua deberá estar nivelada con el huevo, es decir no deberá rebasar la altura del huevo con el agua y deberá ser de aproximadamente 160ml para ambos. Destacando que no importa si es agua fría, tibia o caliente.

Hervor: Deberás primero poner a hervir el agua en la vaporera, pero dejando un orificio sin llegar a cubrir por completo.

Fuego: Es importante que durante la cocción, el fuego se encuentre a fuego medio para dejar cocinar y tan solo deberá ser entre 10 y 12 minutos.