Consejos y tips

¿Por qué los huevos duros tienen la yema verde, es seguro comerla? Aquí te lo explicamos

Descubre a que se debe esta extraña coloración en la yema del huevo y si puedes comerla de manera segura.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 20:00

¿Alguna vez has notado como al hervir huevos y abrirlos, la yema tiene un color grisáceo o verde? Si es así, seguramente te has preguntado a qué se debe esto y si es seguro comerla. Para responder todas estas dudas te explicaremos porque sucede este fenómeno y qué puede pasar si consumes el huevo de esta manera. 

¿Es normal que la yema se ponga verde?

Es muy probable que te haya pasado que al pelar tus huevos duros y partirlos, la yema que está bien cocida presenta un anillo de color gris o verde alrededor, justo donde hace contacto con la clara. Si has observado este fenómeno antes en tus huevos, debes de saber qué es un proceso completamente natural de este alimento y que es bastante seguro comerlo. 

¿A qué se debe el color grisáceo en las yemas?

Este color grisáceo o verdoso se forma al mantener nuestros huevos en el líquido hirviendo por un tiempo prolongado. Al dejar que este alimento se cocine por mucho tiempo se llevará a cabo una reacción química debido a la presencia del agua, en dónde las proteínas del huevo se degradan y dan como resultado sulfuro ferroso qué se caracteriza por tener está tonalidad grisácea o verdosa. 

Este fenómeno solo se da en los huevos duros, ya que debe de haber agua hirviendo de por medio, es decir cuando freímos nuestros huevos no se hace presente el famoso color verde, asimismo necesitamos un tiempo prolongado en el líquido para generar este color, por lo que los huevos tibios o apenas cocidos no presentarán este inconveniente. 

Evita el color verde sacando los huevos a tiempo del agua hirviendo. Foto: Pixabay

Ahora ya conoces a qué se debe ese extraño color gris o verde en tus huevos duros y también sabes que el compuesto químico responsable de dar este color es completamente inofensivo, así que no te preocupes, la próxima vez que hagas huevos duros y te percates de esta curiosa coloración, sabrás que es seguro comerlos y que no te pasará nada.